JUNÍN DE LOS ANDES

El próximo domingo, habrá corte de energía en Junín de los Andes

El corte se efectuará este domingo, de 7:00 a 13:00, y se verán afectados la localidad de Junín de los Andes y un sector de San Martín de los Andes.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 11:20

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que el próximo domingo, 6 de noviembre, se realizará un corte de energía eléctrica, de 7:00 a 13:00, que involucrará la localidad de Junín de los Andes. También se verán afectados el sector de Chacra 32, Barrio El Portal y zonas aledañas a la ruta 40, en San Martín de los Andes.

Las autoridades de la localidad anunciaron que el corte de energía en Junín de los Andes se debe a las obras de electrificación que son parte del programa Prosap, en todo el sector sur de Neuquén.

El corte será supervisado por el EPEN. Fuente: (Neuquén Informa).

El corte del suministro se llevará a cabo para que continúen las obras en la segunda línea, que cubre una distancia de 25 kilómetros entre Pio Protto, San Martín de los Andes y Junín.

Se vinculará un cableado subterráneo de media tensión que conectará los nuevos interruptores y así poder “energizar” las líneas. Además, se llevarán a cabo otros trabajos en la zona.

Sector de Chacra 32. Fuente: (Gobierno de Neuquén).

Desde el EPEN confirmaron que las autoridades del Ente supervisarán los trabajos en la ciudad. A su vez, le solicitaron a los usuarios tener los recaudos necesarios para la ocasión, “a fin de evitar inconvenientes”.

 

El EPEN firmó un acuerdo para llevar energía solar a dos iglesias

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) llegó a un acuerdo con la Diócesis de Neuquén, para instalar un sistema solar para generar energía en la parroquia María Auxiliadora de Centenario y la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en la capital neuquina.

El Obispado adelantó que pondrá a disposición del EPEN “una superficie del techo de la parroquia María Auxiliadora de Centenario, para el montaje de un sistema fotovoltáico conectado a la red”.

Paneles solares en Centenario. Fuente: (EPEN).

La iniciativa busca generar energía solar en lugares en donde se lleven a cabo actividades, como talleres para jóvenes y sitios en los que se atiendan a familias en situación de vulnerabilidad.