Neuquén

Hubo acuerdo salarial con trabajadores municipales de Senillosa

Los empleados del gremio ATE aceptaron la oferta del gobierno municipal y pusieron fin al conflicto salarial. El acuerdo se logró luego de un nuevo encuentro con las autoridades de la localidad.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 22:25

Empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad en ATE (ANUSATE) aceptaron este jueves la oferta salarial establecida por el gobierno municipal de Senillosa. Luego de la reunión con las autoridades, dejaron sin efecto la medida de fuerza.

Este miércoles, 300 empleados del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMUSE) llegaron a un acuerdo salarial con la jefa comunal de Senillosa, Patricia Fernández. Finalmente, este jueves, el gremio de ATE se sumó al convenio.

Firma del acuerdo. Fuente: (Facebook).

El acuerdo pone fin a un conflicto salarial que la semana pasada escaló a tal punto que trabajadores llevaron adelante una medida de fuerza y cortaron la ruta 22 para manifestarse.

Según detallaron las autoridades, la oferta del Ejecutivo en Senillosa estipula el "blanqueo al básico de la suma no remunerativa no bonificable de $3.500 más lo establecido por IPC, y el aumento de 75% al refrigerio, con lo que antigüedad, zona y asignaciones familiares incrementarían".

Patricia Fernández. Fuente: (Facebook).

"El Ejecutivo municipal y en respuesta a un petitorio presentado en su oportunidad y que se venía trabajando en conjunto, le informó de la propuesta al gremio municipal SITRAMUSE, quienes en asamblea aceptaron", aseguraron desde la comuna.

Fernández había indicado días atrás que las sumas no remunerativas y la mejora en el refrigerio era lo máximo que podía ofrecer el municipio. Desde la Municipalidad afirmaron que el acuerdo se trabajó durante 6 meses.

Encuentro municipal en la Sala de la Juventud el viernes 28 luego de las protestas. Fuente: (Neuquén 24 horas).

"Es la mejor propuesta que puede hacer el municipio en base a los recursos propios que tiene y a la asistencia económica y financiera que se va a solicitar a Provincia", habían asegurado las autoridades.

 

Contexto

Los empleados y empleadas municipales de Senillosa cortaron el martes pasado la ruta 22 para exigir un aumento salarial que cubra la canasta básica alimentaria. El viernes se llevó a cabo otra audiencia de conciliación obligatoria entre la Municipalidad y ATE para lograr un acuerdo luego de las medidas de fuerza.