Neuquén

La creatividad neuquina recibió un premio por la campaña contra el acoso callejero

El Consejo Publicitario Argentino le otorgó el premio al municipio neuquino por su campaña publicitaria en contra del acoso sexual.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 23:10

La Municipalidad de Neuquén fue premiada con el galardón Obrar Federal 2022 por su campaña de publicidad en contra del acoso callejero. El premio es otorgado por el Consejo Publicitario Argentino.

La campaña “Piedra libre al macho”, que busca generar conciencia sobre el acoso callejero, obtuvo el primer lugar en la categoría “instituciones” de los Premios Obrar Federal 2022.

Campaña de difusión en contra del acoso callejero. Fuente: (Neuquén Informa).

La iniciativa se llevó adelante en transportes y espacios públicos de la capital neuquina durante el mes de abril en el contexto de la “Semana Internacional contra el Acoso sexual Callejero”.

"El acoso callejero es una de las formas de violencia de género más normalizada, y es una problemática que atraviesa a todos, donde las mujeres claramente decimos basta", declaró la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso.

María Eugenia Ferraresso. Fuente: (Tu Noticia).

La funcionaria señaló que muchas veces se ven limitada la movilidad y la libertad para disfrutar de los espacios públicos por el acoso callejero. “Es intolerable”, aseguró Ferraresso.

El director de Masculinidades, Nicolás Cerda, explicó que el 90% de las mujeres de Argentina han sufrido acoso callejero, mientras que el 71% evita salir de noche y el 69% evita asistir a determinados lugares. “A partir de los 13 años las mujeres comienzan a sufrir este tipo de violencia”, señaló e indicó que es fundamental que los varones reflexionen sobre este accionar.

La Municipalidad logró el primer puesto en la categoría "instituciones". Fuente: (La Decima).

En tanto, Noelia Cáceres, coordinadora de la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, resaltó la importancia de la comunicación institucional para visibilizar la problemática. "El propósito es concientizar y repensar las masculinidades para erradicar el acoso sexual callejero”, concluyó.

 

Premios Obrar Federal

Desde el Consejo Publicitario Argentino explicaron que los Premios Obrar Federal buscan reconocer a las mejores campañas de comunicación con impacto positivo, que aborden temas de interés regional, provincial o local, “dirigidas especialmente a audiencias argentinas que se encuentren fuera del  Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.