Neuquén

Neuquén celebrará el 26º Encuentro Nacional de Artesanos con más de 400 feriantes

La Municipalidad cerrará las calles para que los vecinos puedan caminar con mayor seguridad por la Feria Artesanal de Neuquén, que también arribará a su 43º aniversario.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 18:08

Del 10 al 14 de noviembre los neuquinos y neuquinas podrán visitar la tradicional Feria Artesanal de Neuquén, que arribará a su 43º aniversario junto a la participación de 100 productores locales. A su vez, se celebrará el 26º Encuentro Nacional de Artesanos que recibirá a 350 feriantes de todo el país.

La subsecretaria de Cultura, Cintia Rojas manifestó que a propósito se cerrarán las calles para que el público pueda caminar, con mayor seguridad, a lo largo de la Avenida Argentina, ya que estarán concentrados 450 artesanos en el lugar donde suele ubicarse la feria, más los turistas y residentes, así como los artistas callejeros. “Harán un cerramiento de calles y el horario está por definirse”, dijo la funcionaria y exclamó: “Hay muchas expectativas”

Invitación a la Fiesta del Arte Popular Callejero en Neuquén capital. Fuente: (Facebook).

Rojas contó que la feria iniciará a las 9 de la mañana y concluirá a la medianoche, de lunes a viernes, mientras que los fines de semanas se extenderán hasta la madrugada. Dijo que se contará con una grilla de espectáculos musicales “mucho más grande que años anteriores”, que reunirá a bandas locales, artistas callejeros y estatuas vivientes.

La representante de Cultura aseguró que se reforzará la seguridad y habrá baños químicos. “Va a estar bastante cuidada la feria, nos hemos reunido con los artesanos y vamos a poder trabajar en conjunto”.

Convocatoria Arte Joven 2023. Fuente: (Facebook).

Como en los años anteriores, el público tendrá variedad de productos y servicios que podrán adquirir a través del servicio de Mercado Pago y efectivo, a fin de que los visitantes compren sin inconvenientes.

 

Convocatoria Arte Joven 2023

La subsecretaria de Cultura, Cintia Rojas contó que abrió la convocatoria Arte Joven 2023 destinada a estudiantes y artistas visuales que tengan entre 16 y 25 años. Las propuestas son para exponer en el interior o exterior de la Sala de Arte Emilio Saraco, las cuales se recibirán hasta el 25 de noviembre inclusive. “La finalidad es realizar una exposición colectiva durante febrero y marzo” reseñó e indicó que los interesados deben pedir las bases y condiciones al correo electrónico saladeartesaraco@gmail.com.