POLÍTICA

“No se gobierna desde las redes sociales”: el mensaje de SiemPre contra Gloria Ruiz

La acusan de impulsar una maniobra para arrogarse la ampliación del ejido municipal, propuesta por los diputados provinciales Andrés Peressini y Laura Bonotti.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 15:20

El partido SiemPre, liderado por el diputado provincial Andrés Peressini, acusó a la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, de impulsar una maniobra para arrogarse la ampliación del ejido urbano de esa localidad, en respuesta a las críticas de la jefa comunal contra la Legislatura provincial por rechazar el tratamiento sobre tablas de un proyecto sobre la materia.

En un comunicado, SiemPre menciona que el proyecto para la ampliación del ejido municipal fue presentado el pasado 15 de marzo por los diputados provinciales Andrés Peressini y Laura Bonotti, y que, desde ese momento, “venimos trabajando en la construcción de consensos, necesarios para lograr la mayoría en comisión y en la cámara y, finalmente, aprobar la ampliación del ejido”.

Gloria Ruiz y Andrés Peressini.

Sin embargo, critican que, en la sesión legislativa del pasado 31 de octubre, “un diputado que no es autor de nuestro proyecto (Carlos Coggiola) solicitó el tratamiento sobre tablas del mismo y, a pesar de los votos positivos del bloque y de otros espacios políticos, no fueron suficientes para su tratamiento”, una triquiñuela que atribuyen a Ruiz para arrogarse la eventual aprobación de la iniciativa.

Y agregan: “Esta maniobra deja expuesta la forma de gobierno de la actual gestión: sin propuesta, sin contenido, sin consenso, diálogo ni debates. No se gobierna desde las redes sociales, ni con la catarsis en medios de comunicación, sino con propuestas serias, con planificación estratégica y con el diálogo como bandera”.

El diputado Carlos Coggiola solicitó el tratamiento sobre tablas.

Desde Siempre aseguran que Ruiz no ha presentado proyectos de ley en la Legislatura para extender el ejido, para mejorar la coparticipación o para una reparación histórica y que, muy por el contrario, solo presentó “un proyecto de endeudamiento en moneda extranjera (dólares) para comprar maquinaria que, en nuestra gestión de gobierno, bien pudimos resolver con bancos nacionales y en nuestra propia moneda, el peso argentino”.

“Sin consensos no hay crecimiento ni fortalecimiento de la democracia. Es un principio rector muy alejado del estilo de gestión actual, que prefiere la crítica fácil, la falacia y el ataque mediático para lograr sus objetivos partidarios”, rechazaron. 

El mismo 31 de octubre, cuando se rechazó el tratamiento en la Legislatura provincial, Ruiz había escrito en su cuenta de Twitter. "Negativo acompañamiento para la ampliación del ejido de nuestra ciudad en la Legislatura de Neuquén. Se olvidan de Plottier en la Legislatura Provincial, no tratan la ampliación del ejido urbano, tan prioritario para los vecinos y vecinas de Plottier".