POLÉMICA

Señalan falencias en la auditoría ambiental de un proyecto inmobiliario en Villa La Angostura

Desde el espacio Primero Angostura, advirtieron que el informe del proyecto de desarrollo inmobiliario presenta inconsistencias.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 09:05

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura sancionó la ordenanza que aprobó la auditoría ambiental sobre el proyecto de desarrollo inmobiliario Las Balsas Apart. El bloque Primero Angostura se opuso a la iniciativa.

“Nos opusimos desde el primer momento al informe y a la auditoría ambiental del proyecto de Las Balsas”, indicó la concejal de Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, sobre la iniciativa inmobiliaria en la localidad.

Agustina Vaca Arenaza. Fuente: (Angostura Noticias).

Según señalaron, los vecinos de esa zona de Villa La Angostura cuestionaron el proyecto inmobiliario. “Faltó responder los requerimientos de los vecinos del barrio Las Balsas”, resaltaron desde Primero Angostura al portal La Angostura Digital.

El proyecto en la localidad neuquina estipula la construcción de 42 unidades separadas en un módulo de 12 unidades y “tres módulos separados, con 10 departamentos de uno, dos y tres ambientes cada uno”.

Sector de la localidad en donde se ejecutará el proyecto. Fuente: (Diario Andino).

La auditoría ambiental la llevó a cabo BEHA Ambiental SRL, con el geólogo Carlos Beros a la cabeza. La concejal Arenaza aseguró que no votó el proyecto y que, de hecho, denunció inconsistencias en el documento.

“Detectamos el manejo de material y residuos forestales que en el escrito no se hace advertencia sobre el riesgo geológico del lote”, sentenció la funcionaria de Villa La Angostura

Carteleria del proyecto inmobiliario. Fuente: (Diario Andino).

Desde el bloque, insistieron en que se les informe si la auditoría ambiental cumple con lo solicitado por los vecinos. “No encontramos ningún análisis sobre la capacidad de agua y, siete años más tarde, nos encontramos con otra realidad urbana que debemos atender y antecedentes que no podemos desatender”, concluyeron.