Neuquén

Trabajadores de Desarrollo Social mantienen un paro por tiempo indeterminado

Los agremiados en ATE reclamaron por el pase a planta permanente. Cortaron frente a las oficinas de la Subsecretaría de Trabajo, en calle Rivadavia, a la altura de Buenos Aires.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 18:59

Los trabajadores de Desarrollo Social reclamaron frente a las oficinas de la Subsecretaría de Trabajo para que se dé cumplimiento al pase a planta permanente y estabilidad laboral del personal que tiene más de dos años de servicio en el ministerio. Asimismo, los agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Neuquén, pidieron la regularización del empleo público.

El secretario de Acción Política, Mario Sepúlveda refirió que es una lucha que mantienen para las y los estatales “y que no vamos a abandonar hasta que se materialice el decreto de pase a planta permanente de los trabajadores eventuales en Desarrollo Social” para que se les garanticen los derechos básicos, tengan un salario digno y estabilidad laboral.

Sepúlveda relató que el Ministerio de Hacienda rechazó el decreto “porque no se cumplen ciertos requisitos” y “no sabemos cuáles son”, argumentó y agregó que en la mesa de conciliación obligatoria no se establecieron los mismos.

“Hoy nos declaramos en estado de paro por tiempo indeterminado y hasta que no esté el decreto materializado no vamos a bajar la medida”, aseguró el dirigente gremial en compañía de un grupo de afiliados que prestan servicios en el Ministerio de Desarrollo Social.

Piden el pase a planta permanente de los eventuales. Fuente: (Javier Manzano).

Reiteró que en la última conciliación obligatoria, la cual duró 15 días, el Ejecutivo se comprometió a abrir el Convenio Colectivo de Trabajo, a establecer una mesa técnica para solucionar todos los conflictos edilicios en cada una de las instituciones y al pase a planta de los eventuales. “La pelea se da en la calle porque es tiempo de respuestas y mejoras concretas para el sector”, aseveró.