NEUQUÉN

Árbol de navidad: cuánto cuesta armarlo y decorarlo en Neuquén capital

Minuto Neuquén recorrió locales de la ciudad para conocer los valores para este año. Varían según los tamaños y los accesorios.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 14:50

Pasan los días y las fiestas de fin de año están cada vez más cerca, sobre todo, la fecha elegida para armar el árbol de navidad en los hogares. El espíritu navideño ya se comienza a respirar y, por eso, Minuto Neuquén recorrió algunos locales de la ciudad de Neuquén para conocer cuáles son las opciones. 

Los precios varían y dependen mucho del tamaño de árbol que se elija al igual que el estilo de decoración. Muchos locales optan por ofrecer el combo completo con distintos valores o los insumos por separado. 

En épocas de crisis e inflación, la búsqueda de precios en épocas de navidad, se hace más visible. Este año, los valores de árbol completo van de 2500 hasta 140.000 pesos, mientras que las luces, el accesorio más importante, van de $990 a $5490. Por su parte, las guirnaldas van desde $290 y las esferas, de $1.490 a $3.990. Quienes optan por incluir símbolos cristianos, el pesebre más sencillo está en $1.990 y el más completo, $5.990. 

En algunos comercios más grandes, como los supermercados se pueden ver en las góndolas descuentos que van desde el 40% al 70%.  Se pueden encontrar luces, adornos y guirnaldas, pero en menor variedad.

Los pinos que ofrecen los supermercados. Fuente: (Javier Manzano) 

La tradición de armar el árbol de navidad se expande más allá de la religión y, en cada hogar, se ha vuelto en un punto de encuentro familiar. Cada 8 de diciembre, se aprovecha del feriado para darle ese toque pintoresco a las fiestas.

Todos los años, la situación cambia y se torna más cuesta arriba armar un árbol de navidad y, al mismo tiempo, decorar el exterior de las casas. Sin embargo, la financiación en cuotas ha llegado hasta para hacer este tipo de compras.

Las opciones para la decoración. Fuente: (Javier Manzano) 

Con tarjetas bancarizadas, algunos de los locales ofrecen pagar en 3 cuotas sin interés o 6 cuotas sin recargo, a partir de los $10.000. Quedará tomarse el tiempo de recorrer y hasta hacer cuenta, para ver si el bolsillo alcanzará cubrir, además, los regalos.