POLÍTICA

Gloria Ruiz contra el oficialismo: “No hay intención de escuchar, no hay intención de resolver”

La candidata a vicegobernadora expresó que siente confianza plena por Rolando Figueroa.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 18:16

La intendenta de Plottier y candidata a vicegobernadora por el espacio de Rolando Figueroa, Gloria Ruiz, reiteró que el Gobierno provincial no escucha las voces críticas y que existe una suerte de discriminación hacia esa localidad por haber levantado la voz durante la pandemia.

“He sido muy crítica desde que empecé mi gestión de gobierno, pero crítica teniendo en cuenta la realidad que atraviesa mi ciudad, no crítica por criticar”, dijo Ruiz, quien planteó que tiene que haber una apertura desde la Provincia, “cosa que lamentablemente no ha existido en este gobierno”.

Ruiz reiteró que el Gobierno provincial discrimina a Plottier.

La funcionaria sostuvo que “no hay intención de escuchar, no hay intención de resolver”, y agregó que “si hubiese habido intención de mejorar en el tema de seguridad, en salud, en lo educativo, sin ir más lejos, que no solamente pasa en nuestra localidad, sino que se repite en toda nuestra provincia", la realidad actual sería otra.

Ruiz insistió en que las diferencias comenzaron durante la pandemia, cuando “Plottier tuvo otra mirada y tomó otra postura a partir del diálogo con los comerciantes y con los gastronómicos de la necesidad de la gente que estaba pidiendo a gritos trabajar y que nosotros como políticos acompañemos con protocolos. Lo que nosotros implementamos en Plottier fue realmente un trabajo muy importante con bomberos voluntarios, Defensa Civil, entre otros”, destacó en Enfocados TV.

Expresó su plena confianza hacia Rolando Figueroa.

Como compañera de fórmula de Rolando Figueroa, Ruiz aseguró que han conversado mucho sobre el lugar que ella ocuparía como vicegobernadora y su peso en la toma de decisiones. “Confío plenamente en él, en el transcurso de estas charlas es que se va conociendo a la gente y la verdad es que me transmite mucha seguridad para lograr este cambio que tanto necesita nuestra provincia y que estamos embarcados para lograrlo”, afirmó.

 

Respuesta a Peressini

La exmilitante de SiemPre no perdió la oportunidad para responder al fundador de ese partido, Andrés Peressini, quien días atrás expresó que Ruiz “existe en ese cargo porque primero estuvo en mi mente; yo lo decidí”.

Ruiz rechazó los recientes dichos de Andrés Peressini.

“Me genera tristeza, sinceramente, porque yo acompañé a la gestión de Andrés durante ocho años, los primeros cuatro años fueron tremendos y estuve ahí presente, dentro de su estructura ejecutiva, creo que fui la única funcionaria que quedó, porque era realmente tremendo lo que estábamos viviendo”, aseguró.

Y agregó: “Eso de ‘Gloria Ruiz, la intendenta de Plottier, yo la puse’. ¿Qué quiere decir eso? ¿Que 'yo la dirijo, yo le doy órdenes'? ¿Quién decide si soy yo la intendenta? ¿No es el vecino de Plottier?”.