NEUQUÉN

Julieta Corroza, apoderada del partido de Figueroa, quedó imputada por la Justicia Federal

Se la investiga por la adhesión de una persona que se encuentra fallecida. Habrían falsificado su firma.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 20:37

El panorama previo a las elecciones provinciales, ya presentó sus primeras controversias. Es que varios partidos se encuentran bajo la lupa de la justicia por presuntas anomalías en las adhesiones presentadas, entre ellos Comunidad, por lo que se decidió imputar a su apoderada, Julieta Corroza, por delitos de acción pública. 

Es el caso del nuevo espacio "Comunidad", conformado por Rolando Figueroa que tiene a su apoderada bajo investigación.

La resolución de la Justicia Federal. Fuente: (Angostura Noticias). 

En el documento emitido por el Ministerio Público Fiscal señala que Corroza “habría omitido su deber” que se rige bajo la Ley Orgánica de los Partidos Políticos y el Decreto 937/2010. Detalla que habría incluido en el formulario de adhesión a una mujer de apellido Sepúlveda, que se encuentra fallecida.

En la resolución, la Justicia Federal afirmó: “La defunción de la nombrada se verificó con fecha anterior a la certificación de la adhesión 06/04/2022”. Por la misma causa también se lo investiga a Oscar Peñalva.

Las definiciones en relación a la imputada. Fuente: (Minuto Neuquén).

En cuanto a las demás definiciones, se solicitó a la Secretaría Electoral del Juzgado Federal Nº1 que “informe si la imputada, Julieta Corroza, se desempeñaba como persona autorizada para certificar firmas en el partido”.  Al mismo tiempo, se le solicitó a la dirigente a prestar declaración indagatoria.

El partido Comunidad, que tiene como máximo referente al diputado nacional, Rolando Figueroa, ahora cuenta con la dimisión de Corroza, quien ocupaba el cargo de autoridad de certificación. Y de esta manera, se encuentra dentro de los espacios que hoy tiene inconvenientes a la hora de ser oficializado ante la justicia.