Plottier

La comunidad educativa del EPET 9 volvió a cortar la ruta 22

Estudiantes y docentes volvieron a llevar la protesta a la ruta por segundo día consecutivo. Denunciaron que el CPE los quiere obligar a cursar en el turno vespertino.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 08:20

La comunidad educativa del EPET 9 en Plottier volvió a cortar la ruta 22 este martes en rechazo a la medida dispuesta por el Consejo Provincial de Educación (CPE) que establece el traspaso obligatorio de los cursos del ciclo superior al turno vespertino. El bloqueo del tránsito ocurrió en el ingreso a la ciudad.

Los estudiantes del establecimiento ocuparon todo el acceso a la localidad, cerca de las 19:00 horas. En el lugar repartieron folletos informativos a las personas que pasaban para dar a conocer la situación que atraviesa el EPET 9.

Escuela Provincial de Educación Técina 9. Fuente: (LMNeuquén).

“Nos encontramos manifestándonos otra vez, seguimos con la lucha del EPET 9 en contra del vespertino obligatorio y pidiendo la ampliación urgente de los talleres y del gimnasio”, señaló el presidente del centro de estudiantes, Facundo Ocare.

El referente de los alumnos pidió el acompañamiento de toda la comunidad educativa en el reclamo y exigió el apoyo de la jefa comunal, Gloria Ruiz, y el Concejo Deliberante de Plottier.

Según indicaron, el CPE no les dio ninguna respuesta a docentes, estudiantes y padres de la escuela técnica.

Las y los alumnos informaron que las autoridades los convocaron a dialogar sin la presencia de adultos, pero decidieron rechazarla. “Nos pareció desprolijo”, expresaron.

Pancarta en el reclamo de este martes. Fuente: (Diario Río Negro).

Desde la comunidad educativa aseguraron que los reclamos continuarán este miércoles desde la escuela en Plottier. Además, indicaron que solicitarán respuestas por parte de las autoridades del instituto.