Neuquén

Pechen afirmó que la construcción de la paz social "se hace desde la escuela”

La compañera de fórmula de Marcos Koopmann aseguró que hay que priorizar la educación.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 09:20

La candidata a vicegobernadora del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Ana Pechen, se refirió acerca de las situaciones de violencia que sufre la sociedad. En declaraciones a Radio Continental Neuquén, expresó que estas actitudes ingresaron en las escuelas y hay que combatirlas.

“La construcción de la paz social se hace desde la escuela, desde la familia, desde cada unidad de la comunidad que se respeta y vive en paz”, indicó la compañera de fórmula del vicegobernador Marcos Koopmann.

Pechen en la entrevista. Fuente: (Zapala Noticias).

Pechen afirmó que si bien muchos le dan importancia a la educación, en el momento en que son consultados, las personas señalan otras preocupaciones como prioritarias. “La educación aparece en el séptimo lugar”, aseguró la candidata.

La ex vice gobernadora de Neuquén señaló que hasta que la educación no ocupe un lugar central en importancia para la provincia, “no vamos a ser como esos países que sabían que el futuro de los jóvenes dependía de ello”.

La candidata junto con Marcos Koopmann. Fuente: (LMNeuquén).

Durante la entrevista, Pechen se refirió puntualmente al Centro de Formación Profesional Agropecuario N° 1 en Plottier, donde jóvenes y adultos mayores aprenden sobre biotecnología y temas ambientales.

“Se viene una agricultura que tiene que ver con el cambio climático, tecnificada, con el cuidado del agua”, adelantó la candidata del MPN. También destacó la importancia de este tipo de espacios en el que se capacitan en nuevas técnicas que sirven para diversificar la matriz productiva.

Centro de Formación Profesional Agropecuario N° 1 en Plottier. Fuente: (LMNeuquén).

Pechen insistió con trabajar en el desarrollo de otras áreas, además del sector petrolero, para que existan otros espacios y valorar el trabajo del productor rural, “que hoy lamentablemente en la comercialización pierde”.

 

Observatorio de educación

La compañera de fórmula de Koopmann planteó la necesidad de contar con un observatorio educativo para desarrollar evaluaciones propias, “pero no con la periodicidad que define la Nación, para conocer si se da un buen desempeño de las escuelas y hacer un seguimiento específico”.