Centenario

Robaron más de cinco millones de pesos en insumos del taller de la EPET 22

Los delincuentes violentaron dos puertas del patio e ingresaron al taller.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 23:20

La comunidad educativa de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET 22) de Centenario sufrió un robo en el sector del taller. Desconocidos ingresaron al predio y se apropiaron de un botín millonario en herramientas que utilizaban los alumnos.

Desde de las primeras horas del martes 29, los estudiantes de la EPET 22 vieron interrumpidas sus actividades escolares, debido a un importante faltante de insumos en el sector de soldadura. El director del turno noche, Gustavo Salgado, mencionó que entre los faltantes se enumeran 13 soldadoras, ocho amoladoras, nueve morsas, taladros y hierro.

Taller de la EPET 22 de Centenario. Fuente: (Facebook).

Salgado dijo que los armarios del taller habrían sido barreteados y vaciados, ya que estaban las puertas rotas. Relató que el perjuicio es muy grande para los alumnos de la EPET 22, puesto que no podrán tener clases de soldadura hasta que se repongan las herramientas de trabajo, y estimó que el valor de lo robado asciende a más de cinco millones de pesos.

Los agentes de la Comisaría Quinta y el personal de Criminalística buscaron indicios de importancia en el establecimiento de calles 25 de Mayo y Sadosky, pero la tarea será ardua porque el edificio escolar y sus alrededores no cuentan con cámaras de seguridad que los ayude a determinar la cantidad de personas que participaron, en qué vehículo se desplazaron y hacía qué dirección huyeron.

Los efectivos de la Policía inspeccionaron las instalaciones de la EPET 22. Fuente: (Facebook).

Los efectivos encontraron unos taladros abandonados cerca de un paredón, que da indicio para establecer por dónde los ladrones sacaron los elementos. Además, argumentaron que posiblemente los hayan dejado allí para regresar.

 

Seguridad privada

El director de la EPET 22, Gustavo Salgado, contó que la escuela tiene un guardia de seguridad privada en las noches y éste le aseguró que cuando hizo la ronda en las instalaciones, a eso de las 4:30 de la madrugada del martes, no se dio cuenta de ningún movimiento ni escuchó ruidos extraños.

Lamentó lo sucedido porque se trata de “elementos fundamentales para la formación de nuestros/as estudiantes, y muy costosos para reponer” y agregó que es una noticia triste para toda la comunidad. “Desde ya agradecemos, que nos puedan informar ante cualquier dato o si llegan a saber de alguien que los esté vendiendo den aviso urgente a la Policía”, finalizó.