Neuquén

Ana Servidio dejó el Frente de Todos para “no ser funcional”

La concejal decidió dar un paso al costado del Frente de Todos, porque “no quiero ser funcional a la política, quiero construir y competir”, aseguró.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 12:35

La concejal de la ciudad de Neuquén, Ana Servidio decidió dar un paso al costado del Frente de Todos y se sumó al partido Avanzar que lidera el diputado provincial, Lucas Castelli. Cuestionó la falta de apertura del Frente y no descartó ser candidata a intendenta por la capital.

“Las ganas colectivas de ser candidata a intendenta están” expresó Servidio y agregó: “No quiero ser funcional a la política, quiero construir y competir”. Al tiempo que adelantó que se trabaja en una candidatura a gobernador desde el espacio Avanzar.

La concejal Ana Servidio y el diputado provincial, Lucas Castelli. Fuente: (Facebook)

La edil detalló que solicitó la conformación de un nuevo bloque político en el Concejo Deliberante neuquino que se denominará “Avanzar Descamisados”, luego de adherir a la nueva fuerza política Avanzar. Sobre los motivos que la llevaron a dejar el Frente de Todos, indicó que “las cosas se dirimen entre dos o tres personas o por lo que quiere una persona y así se pierden los objetivos”.

Los partidos políticos están para debatir y participar, pero eso no pasaba y decidí dar un paso al costado.

Servidio comunicó que, en la actualidad, ya no existe una continuidad del proyecto político iniciado en 2019 cuando fue electa concejal de la ciudad por el Frente de Todos, sumado a que hay una “imposibilidad de plasmar el Neuquén que queremos de cara al futuro”, puesto que “no existen espacios de discusión para determinar acciones políticas”.

La concejal durante una sesión en el Concejo Deliberante de Neuquén. Fuente: (Facebook)

Resaltó que Avanzar es “plural, el diálogo tiene lugar. Es un partido nuevo lleno de jóvenes que tenemos ganas de trabajar incansablemente por el Neuquén que queremos” y, lo más importante, según la concejal, es que “las estrategias individuales no se ponen por encima de las colectivas”. A su vez, aclaró: “Seré peronista toda mi vida y estoy orgullosa de mi familia y toda la militancia que hicieron por el partido”.

 

Planificación Territorial en la provincia del Neuquén

De acuerdo al comunicado de prensa del espacio Avanzar, se informó que la concejal aceptó en 2019 integrar la lista de concejales del Frente de Todos por su militancia peronista, pero “no se siente contenida ni representada allí”. Sin embargo, no renunciará “a las banderas del peronismo que lleva en la sangre”.

Como especialista en Planificación Territorial, remarcó que “desde este nuevo bloque queremos seguir trabajando en pos de mejorarle la calidad de vida a los neuquinos y neuquinas, por una provincia con una gestión transparente y honesta, con inversiones productivas, aportando miradas sobre la matriz productiva, redistribución de la renta petrolera, donde la solidaridad, el apoyo a emprendedores, al medio ambiente, los servicios públicos de calidad y la mejora en las condiciones de vida sean una realidad efectiva ", concluyó.