Villa La Angostura

Auxiliares de servicio del Jardín 82 piden investigar presunto hostigamiento de un directivo

Las trabajadoras sostienen medidas de fuerza tras la denuncia de hostigamiento y persecución a una empleada de la institución educativa, explicaron de ATE.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 13:44

Las auxiliares de servicio del Jardín de Infantes 82 de Villa La Angostura iniciaron retenciones de tareas en reclamo para que se investigara la conducta de un directivo de la institución por presunto hostigamiento y persecución contra una trabajadora.

El dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Lista Verde y Blanca, Miguel Orellana, declaró que las auxiliares del Jardín 82 solicitan se inicie un sumario administrativo contra uno de los directivos de esa establecimiento educativo, a causa de un incidente que involucró a una portera.

Las auxiliares de servicios están con medidas de fuerza. Fuente: (Facebook)

Orellana trajo a colación que la semana pasada “hubo una situación con una auxiliar” que cumple funciones en el colegio. “Nosotros le pedimos que se expida por escrito la directora, lo hizo en su momento el viernes a la tarde”, dijo y aseveró que, el pasado miércoles, se reunieron con delegados y auxiliares de servicio de Educación de todas las escuelas de Villa La Angostura.

“Se determinó, a pedido de los mismos compañeros auxiliares del Jardín 82, que nos hagamos presentes en esa institución, ayer, jueves a las 12, para organizar una asamblea y tomar decisión en relación a todo lo que ha estado sucediendo”, expuso.

Nosotros entendemos, a nuestro criterio, que hay una vulneración de derechos y hay un hostigamiento y una persecución por parte del directivo.

Cartel de las Auxiliares de Servicio del Jardín 82 de Villa La Angostura. Fuente: (Facebook)

Manifestó que de ATE hacen la denuncia para que cese ese comportamiento y piden que las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE), a través del Distrito 9, asuma sus responsabilidades e inicie el sumario administrativo para determinar, investigar y deslindar responsabilidades.

 

No están dadas las garantías.

El dirigente de ATE Miguel Orellana aseguró que “no están dadas las garantías para poder funcionar y trabajar normalmente” en el Jardín 82. “Nosotros le daremos todas las herramientas y los recursos a la compañera, para que haga la denuncia judicial si ella lo quiere hacer”: y finalizó al decir que no pueden informar el nombre del directivo, al sostener su derecho de defensa para hacer el descargo correspondiente.