POLICIALES

Estafa: cobraba planes sociales a nombre de una mujer

En el procedimiento por presunta estafa, un hombre quedó demorado. Además secuestraron una tarjeta de débito y otros elementos.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 00:10

Un hombre fue demorado y puesto a disposición de la Justicia por una presunta estafa con planes sociales. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes del Departamento Delitos Económicos.

Durante el operativo en la capital neuquina, las autoridades locales pudieron secuestrar una tarjeta de débito, un equipo de DVR, cuadernos con anotaciones, un vehículo y otros elementos.

Vehículo secuestrado por la policía. Fuente: (Policía de Neuquén).

El allanamiento se llevó adelante luego de que una joven de 19 años efectuara una denuncia porque habían sacado una tarjeta de débito a su nombre y retiraban dinero de dicha cuenta. Las autoridades informaron que la damnificada habría sido contratada por una organización social como profesora para dar clases de fútbol durante el mes de diciembre de 2021.

Luego de que hubiesen pasado varios meses, la persona que contrató a la joven le indicó que no habían podido realizar el trámite del alta para que ella pueda cobrar su salario, a través de un plan social.

Sujeto demorado en el procedimiento. Fuente: (Policía de Neuquén).

Una amiga de la víctima, le explicó que desde la aplicación Mi Argentina podía verificar el estado de su situación y fue ahí donde la mujer comprobó que cobraba dos planes sociales, uno otorgado por Nación y otro por Neuquén, de los que no tenía conocimiento ni había cobrado en ningún momento.

En tanto, la Justicia libró una orden de allanamiento por la cual se demoró a un hombre de 28 años. La joven damnificada fue notificada para comparecer ante las autoridades por el caso.

 

Elementos secuestrados en el domicilio

Durante el allanamiento, el personal policial del Departamento Delitos Económicos llevó adelante el secuestro de una tarjeta de débito del Banco Nación, comprobantes de extracción, documentos relacionados a la causa, un celular y un vehículo Renault Clío. Los elementos quedaron a disposición de la Justicia.