POLICIALES

Golpe narco en Zapala: vendían y distribuían drogas en una ambulancia

En cinco allanamientos, la Policía detuvo a tres integrantes de una banda que operaba en Zapala y uno de ellos trabajaba en el hospital Juan José Pose.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 02:00

Este jueves, un numeroso operativo policial sacudió la ciudad de Zapala. En cinco allanamientos, la Policía detuvo a tres integrantes de una banda, de entre 28 y 50 años de edad, que comercializaban estupefacientes. Utilizaban una ambulancia para vender y distribuir las sustancias prohibidas.

Como producto de la investigación, se identificaron e individualizaron a los presuntos autores del ilícito y se ejecutaron cuatros allanamientos en distintos barrios de Zapala y uno en el hospital Juan José. Las pesquisas, que estuvieron supervisadas por la Fiscalía Federal a cargo de la jueza Silvina Domínguez, lograron reunir los elementos probatorios vinculados a la presunta Infracción a la Ley Nacional Drogas.

Ambulancias del hospital Juan José Pose de Zapala. Fuente: (Facebook).

Según el comunicado policial, el personal compuesto por 50 efectivos secuestró 540 gramos de cannabis sativa, 260 dosis de clorhidrato de cocaína, un poco más de 420.000 pesos en moneda nacional, 1600 dólares, celulares, balanzas y elementos de fraccionamiento como así también una camioneta Chevrolet S10.

Se demoraron a tres hombres mayores de edad, por ser los señalados como los posibles comercializadores y distribuidores  de las sustancias estupefacientes en la localidad de Zapala. Los mismos fueron puestos a disposición de la Fiscalía interviniente.

Balanza hallada en un domicilio particular, durante el operativo. Fuente: (Facebook).

Las diligencias judiciales se dispusieron desde el Juzgado Federal de la localidad y se ejecutaron por el personal de la División Antinarcóticos Zapala junto a efectivos dependientes de las direcciones Seguridad Interior, Cutral Có, Chos Malal y San Martín de los Andes.

 

En el hospital local

Uno de los allanamientos se hizo en el hospital Juan José Pose, donde fue arrestado uno de los integrantes, quien sería empleado de Salud. Allí se encontraron unos gramos de cocaína, de marihuana y parte del dinero en efectivo secuestrado.

El director de Antinarcóticos, comisario mayor Dante Catalán dijo que se trató de “una investigación que comenzó hace tres meses”, en tanto, “se logró identificar a las personas residentes en la localidad que comercializaban drogas mediante varias modalidades y utilizando diversos vehículos”, entre ellos una ambulancia.