POLICIALES

Murió Miguel “El Ruso” Auer, el agenciero baleado en pleno centro de Neuquén

La victima estuvo once días internada en estado de coma en el hospital Castro Rendón.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 21:35

Luego de permanecer 11 días internado, falleció el agenciero Miguel “El Ruso” Auer, tras ser baleado en pleno centro de Neuquén capital, el pasado lunes 24 de octubre cerca de las 13 horas. De acuerdo al reporte médico, a partir de las 14 horas, el empresario comenzó a desmejorar; a las 16, su estado clínico se agravó y alrededor de las 18, finalmente, murió.

La muerte de Auer fue confirmada por fuentes del Ministerio Público Fiscal con asiento en la ciudad de Neuquén, quienes relataron que los familiares decidieron desconectarlo del respirador artificial porque “no tenía actividad cerebral”.

La Policía de Neuquén custodia el lugar de los hechos. Fuente: (Facebook)

Su estado de salud era delicado, luego de que tres personas lo balearan en el cuello, el brazo y el tórax. También se supo que presentaba fractura del húmero.

El comerciante fue trasladado al hospital Castro Rendón intubado y debió ser intervenido quirúrgicamente para detener la hemorragia el mismo día que recibió los impactos de bala en el interior de su oficina, ubicada en el tercer piso de un edificio de la calle 9 de Julio al 43, de Neuquén Capital.

Auer era propietario de una agencia de quiniela. Fuente: (Facebook)

Auer era conocido por ser el propietario de una agencia de quiniela en la capital provincial. Desde la Fiscalía sostuvieron que el ataque “no fue algo azaroso", sino que se trató de “un actuar organizado entre tres personas”. El fiscal Agustín García dijo que se investiga "si había alguna otra actividad que él estuviera realizando".

En vista de que la zona cuenta con cámaras de seguridad, la Policía y Fiscalía buscan esclarecer lo ocurrido ese fatídico 24 de octubre. La investigación es encabezada por la fiscal de Homicidios, Eugenia Titanti.