PLANES SOCIALES

Para el Polo Obrero, el Gobierno pretende "tapar sus masivas estafas con planes"

La organización salió a despegarse de las versiones que indican que el detenido con tarjetas de débito de planes sociales pertenece a ese movimiento social.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 11:45

El Polo Obrero desmintió que la persona detenida por estafas con tarjetas de débito de planes sociales perteneciera a la organización. En el día de ayer, jueves 03 de noviembre, la Policía detuvo a un hombre en el marco de una investigación por estafas. La versión oficial, de la cual se hicieron eco algunos medios, indicaba que pertenecía al movimiento piquetero.

En un comunicado, aseguraron: “NO pertenece al Polo Obrero”, y aclararon que años atrás fueron parte, pero que al poco tiempo de ingresar fueron separados de la organización “por acciones irregulares”. Explicaron que, por ese motivo, “aún podrían conservar algún programa de nuestra organización, porque las bajas de dichos planes las decide el organismo estatal y no nosotros”.

El parte oficial vincula al detenido con una organización social. 

Para el movimiento que encabeza Cesar Parra, el Gobierno provincial “pretende ensuciar a las organizaciones de lucha” y lo atribuyeron a una maniobra “para tapar sus reales y masivas estafas con planes, a través de una asociación ilícita como dice la Fiscalía”.

“En el Polo Obrero cualquier inconducta de sus integrantes se trata en asamblea y, si hay fundamentos, se separa a la persona de la organización”, explicaron y remarcaron que el Ejecutivo provincial no actuó de la misma manera ”con los funcionarios de Desarrollo Social, ni de la Subsecretaría de Trabajo, ni con los responsables de la explosión en Aguada San Roque y otros casos”.

La Justicia investiga las estafas en Desarrollo Social como Asociación Ilícita.

La detención se llevó adelante luego de que una joven de 19 años efectuara una denuncia porque habían sacado una tarjeta de débito a su nombre y retiraban dinero de dicha cuenta. Las autoridades informaron que la damnificada habría sido contratada por una organización social como profesora para dar clases de fútbol durante el mes de diciembre de 2021.

Luego de que hubiesen pasado varios meses, la persona que contrató a la joven le indicó que no habían podido realizar el trámite del alta para que ella pudiera cobrar su salario, a través de un plan social.