Neuquén

300 guardavidas rendirán una prueba de aptitud para la temporada de verano

La evaluación aptitudinal se llevará a cabo este domingo en el balneario Valentina Brun de Duclot.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 08:40

De cara a la temporada estival, 300 guardavidas llevarán adelante una prueba de reválida en el balneario municipal Valentina Brun de Duclot. El objetivo es prepararse para trabajar durante la temporada de verano.

La prueba que deberán superar los guardavidas consiste en un nado de 581 metros con cambios de velocidad y zona de rescate. La tercera edición de la prueba acuática se realizará en las aguas abiertas del río Limay.

Prueba acuática en 2021. Fuente (Neuquén Capital).

La actividad se llevará a cabo desde las 11 de la mañana para todas y todos los guardavidas que cuenten con la preinscripción en la prueba acuática. Como principal requisito, deberán estar aptos físicamente.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, explicó detalles de cómo será la modalidad: “Durante la prueba se medirán las aptitudes físico-técnicas y de rescate”, aseguró. Baggio agregó que las y los guardavidas deberán aprobar el reto para poder estar validados a trabajar en temporada.

Francisco Baggio. Fuente (Neuquén Capital).

El funcionario municipal afirmó que quienes pasen la prueba acuática podrán desempeñarse durante toda la temporada de verano, “ya sea en el río, en piletas o colonias de vacaciones”.

Durante la segunda edición de la prueba, realizada en 2021, Baggio había señalado que Neuquén es un destino muy buscado por los y las profesionales guardavidas de otras zonas para trabajar. Además indicó que es una evaluación importante porque deben “demostrar su destreza en el río”.

Guardavidas Neuquén. Fuente (Neuquén 24 Horas).

 

¿Cuándo inicia la temporada?

Las autoridades confirmaron que -como todos los años- el 1 de diciembre comenzará la temporada de verano

Durante esos días, habrá presencia de guardavidas en todos los balnearios y zonas anexas habilitadas para llevar adelante las actividades acuáticas.