PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: temperaturas altas e inestabilidad

Descubrí qué se anuncia en las principales ciudades de la provincia este 5 de noviembre.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 04:20

El clima continuará cálido con ascensos de temperaturas, sin embargo, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), anunciaron inestabilidad y formación de tormentas aisladas. 

En Neuquén capital, las condiciones del clima, para este sábado, se verán marcadas por la inestabilidad en gran parte del día. El cielo estará mayormente cubierto por la mañana y se despejará hacía la noche. Por la tarde y al final de la jornada, habrá probabilidad de lluvia. La temperatura máxima estará en 33ºC y la mínima en 21ºC. Se pronosticó vientos a 21 kilómetros por hora. 

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En San Martín de los Andes, el clima estará desfavorable durante la mañana y la tarde. La inestabilidad generará tormentas aisladas, aunque por el atardecer el cielo se despejará. La temperatura tendrá un leve descenso. Llegará a los 20ºC y la mínima será de 10°C.

En la localidad de Aluminé, el cielo permanecerá mayormente nublado, con tormentas en las primeras horas del día y la tarde. La máxima rondará los 22 °C y la mínima será de 12 °C. Hacia el atardecer y la noche, las condiciones mejorarán. 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

La AIC adelantó que Villa La Angostura registrará inestabilidad y tormentas tanto por la mañana como por la tarde. Mejoras hacía el resto de la jornada, con una máxima de 20ºC y una mínima de 10ºC. 

 

En Cutral Co y en Zapala

El sábado, Cutral Có amanecerá con cielo cubierto y manifestará inestabilidad por la tarde. El tiempo presentará mejoras por la noche, mientras que el viento soplará a 30 kilómetros por hora durante el atardecer. En cuanto a las temperaturas, la máxima ascenderá a 31ºC y la mínima quedará en 26ºC. 

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala, la inestabilidad estará presente durante la mañana y hacia la tarde mejorará, el cielo pasará de mayormente cubierto a despejado. El viento del sudoeste llegará a 30 kilómetros por hora, la máxima será de 28ºC y la mínima de 21ºC.