Neuquén

Cuatro meses de preventiva para el hombre que asaltó a dos jóvenes

Una de las víctimas es un joven con autismo.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 23:10

Un juez de Garantías de Neuquén dispuso que un hombre acusado de cometer dos asaltos en la vía pública, cumpla 4 meses de prisión preventiva, tal como lo pidió el fiscal Horacio Maitini. Una de las víctimas es un joven con autismo, que fue atacado mientras realizaba el recorrido de vuelta a su casa, momento en el que se encontró con el asaltante de 26 años.

Durante los meses que el hombre permanecerá detenido, la justicia tendrá que recabar pruebas de los asaltos para poder continuar con el proceso judicial.

En Tribunales se realizó la audiencia de formulación de cargos

El detenido utilizó el mismo modus operandi en los dos hechos: atacó a sus víctimas en la calle y a punta de pistola les exigió la entrega de sus pertenencias.

Uno de los hechos ocurrió en barrio San Lorenzo, cuando el hombre encontró al joven de 17 años, le apuntó con el arma y lo obligó a que la entregue su mochila para después salir corriendo. El menor corrió hasta encontrar un patrullero y pidió ayuda. Gracias a la descripción del atacante brindada por la familia, los policías hicieron una recorrida que permitió dar con sujeto. En su poder tenía la mochila del adolescente.

Policías que hacían una ronda detuvieron a un sospechoso.

Un día antes, el hombre había atacado a un chico con autismo, a quien también amedrentó con el arma. El robo fue grabado por las cámaras de vigilancia de un vecino, quien las entregó a la Justicia. Allí se ve que el sujeto, con el revolver en mano, tomó a su víctima y le exigió sus pertenencias, tras lo cual huyó.

 

La causa judicial

El hombre fue imputado por el delito de "robo calificado por el uso de arma de fuego". Por ese motivo, deberá cumplir los cuatro meses de prisión preventiva que le fijó un juez de Garantías, en respuesta al pedido del fiscal del caso Horacio Maitini. La solicitud se basa en que se comprobó que el hombre puede intentar fugarse.