Neuquén

Desde la Legislatura exigen que se pavimente la calle de acceso a Valentina Sur

Las mejoras de transitabilidad son para la calle San Ignacio y el puente de Balsa las Perlas.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 18:10

A causa del crecimiento poblacional que ha tenido el barrio neuquino de Valentina Sur y la localidad rionegrina de Balsa de Las Perlas, los diputados del Frente de Todos (FdT) presentaron un proyecto para que la Municipalidad tome cartas en la pavimentación de ese trayecto que une las provincias de Neuquén y Río Negro.

La diputada Teresa Rioseco explicó que el objetivo es mejorar la transitabilidad, seguridad y accesibilidad del sector que abarca el barrio Valentina Sur, por calle San Ignacio y el puente de Balsa las Perlas.

Diputada provincial del Frente de Todos, Teresa Rioseco. Fuente: (Facebook)

La legisladora provincial agregó que en el último tiempo se ha generado un permanente movimiento vehicular en la zona, en un trayecto que es de ripio.

Argumentó que la transitabilidad en ese camino de Valentina Sur es “compleja” y se agrava “ante inclemencias climáticas”, además de que es perjudicial para la salud de los vecinos y las vecinas por la cantidad de polvo que se levanta en ese lugar.

La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno. Fuente: (Facebook)

Rioseco aseveró que “una solución real es pavimentar el trayecto que permita integrar ambas provincias y transitar con seguridad, para además fortalecer el Paseo Costero desde Balsa Las Perlas, por todo el río Limay, a la confluencia con el Neuquén y hasta el tercer puente”.

 

Avance de las obras del Paseo Costero sobre el río Limay

A mediados de agosto, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, habló sobre el avance de las obras del Paseo Costero sobre el río Limay, sobre la margen al oeste de la ciudad, en el límite con Plottier. Indicó que se trabajó para finalizar la etapa que es la continuación de la conectividad entre las calles Ignacio Rivas y Anaya. “Trabajamos a la altura de la Terminal de Ómnibus hacia Balsa las Perlas, son 1400 metros lineales”, comentó la funcionaria.

A su vez, refirió que en los meses de septiembre y octubre continuarían en el tramo final hasta el puente que une Neuquén con Balsa las Perlas, al tiempo que destacó la continuidad de los trabajos por el río al puente carretero Neuquén-Cipolletti.