Neuquén

Diputados quieren saber cuántas ambulancias entregó la provincia desde el 2019

Legisladores del Frente de Todos también piden conocer cuál fue la distribución geográfica de las entregas.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 23:10

Diputados del Frente de Todos (FdT) presentaron un pedido de informes en la Legislatura neuquina, para saber la cantidad de ambulancias que entregó la Provincia desde 2019 a la fecha para todo el sistema sanitario provincial. 

Los diputados tomaron en cuenta el reclamo del personal del Sistema Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN), quienes en octubre aseguraron que el estado y cantidad de las ambulancias es "realmente preocupante y dificulta prestar el servicio ante la falta de insumos suficientes".

Desde el SIEN manifestaron su inquietud por las unidades.

En los pedidos de informes consultan sobre la cantidad total de ambulancias que están bajo la órbita del SIEN, y de este total, cuáles se usan para la cobertura del servicio de salud y cuántas se destinaron a cubrir los establecimientos educativos.

En otro punto, se solicita conocer la cantidad de unidades que se encuentran en reparación o a la espera del ingreso al taller y los motivos por los que están fuera de uso.

Quieren saber el estado de las ambulancias.

En su presentación, los legisladores del Frente de Todos solicitaron al ministerio de Salud que arbitren las medidas necesarias para solucionar los inconvenientes que provoca la escasez de ambulancias en distintos puntos de la provincia.