Neuquén

La UNCo y ADOS firmaron un convenio de vinculación

La Universidad y la Asociación llevaron adelante un acuerdo para que el policlínico sea un espacio de prácticas para alumnos y alumnas de las diferentes carreras.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 19:10

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la Asociación de Obras Sociales (ADOS) firmaron un acuerdo de vinculación para que el establecimiento sea un espacio de práctica para estudiantes de las carreras de Enfermería, Nutrición y Medicina.

En el acuerdo firmado entre el establecimiento educativo y ADOS, las instituciones se comprometieron a avanzar para que el policlínico funcione como un lugar donde los alumnos de las diferentes carreras pongan en práctica su conocimiento.

Reunión entre autoridades de ambas instituciones. Fuente (Prensa UNCo).

Durante el encuentro, se planteó también una iniciativa de fortalecimiento de la cooperativa en lo que respecta a la administración y gestión, que llevarán a cabo los profesionales de la UNCo.

Según adelantaron las autoridades, la propuesta se pondrá en funcionamiento por medio de talleres participativos con los trabajadores de la cooperativa durante noviembre.

Universidad Nacional del Comahue. Fuente (Neuquén Informa).

En el encuentro estuvieron presentes, por parte de la UNCo, el coordinador de Gabinete, Alejo Simonelli; el subsecretario de Vinculación y Transferencia, Luciano Coppis; las vicedecanas de la Facultad de Economía y Administración y de Ciencias del Ambiente y la Salud, Patricia Morales y Emelina Tierzo respectivamente y la secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Médicas, Julieta Müller.

En tanto, por parte de la ADOS, participaron el presidente Alejandro Quiroga, Irene González y Yolanda Ríos, integrantes del Consejo de Administración, y el administrador Cesar Sánchez.

Asociación de Obras Sociales. Fuente (Prensa UNCo).

ADOS es un policlínico recuperado por los trabajadores y funciona como Cooperativa de Trabajo de Salud Ados en Neuquén desde 2004. Según detallan, el establecimiento “sirvió y sirve como regulador en el sistema de Salud de nuestra provincia”.

 

UNCo articula proyectos con Río Negro

Autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se reunieron con el ministro de Educación de Río Negro, Pablo Nuñez, y avanzaron en la coordinación de proyectos educativos para la Línea Sur rionegrina y para articular el salto de estudiantes de nivel medio al superior.