INSEGURIDAD

Motociclistas de Neuquén se movilizarán para pedir seguridad

La concentración será este sábado a las 11 de la mañana en la Plaza de las Banderas, Ciudad de Neuquén.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 02:20

Motoqueros de Neuquén convocan a una movilización este sábado, desde las 11 de la mañana, en la Ciudad de Neuquén para exigir más seguridad. El lugar elegido es la Plaza de las Banderas.

“En Neuquén suceden hechos de robos a motociclistas, pero ninguno lo suficientemente grave”, señaló Carlos Arias, integrante de motoqueros organizados en declaraciones a Mañanas en Red. 

Motociclistas neuquinos. Fuente (RSM).

El referente motoquero indicó que en la Ciudad de Neuquén las motos más costosas las roban, y como si fuese un secuestro, le piden dinero a cambio a los propietarios de los rodados.

“Tengo amigos a los que les pasó y lamentablemente la policía no responde”, explicó Arias. “Uno corre el riesgo y acuerda la entrega con los delincuentes”, agregó el referente de los motoqueros en la localidad.

Convocatoria. Fuente (Facebook).

Afirmó que la movilización es abierta a todos los usuarios motoqueros de la provincia. Además, confirmaron que para la convocatoria es “sin distinción de cilindrada del vehículo”.

En tanto, la movilización de los motoqueros en Buenos Aires también se realizará este sábado a las 11 de la mañana y el lugar elegido es la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La movilización también se hará en Buenos Aires. Fuente (Neuquén Capital).

La convocatoria la llevan a cabo motociclistas autoconvocados bajo los lemas: “Prevención para que no nos roben/maten más”, “Seguridad para poder trasladarnos tranquilos”, “Justicia para familiares de víctimas” y “Condenas ejemplares para que robar/matar no sea gratis”.