SOCIEDAD
Somos Barrios de Pie reclamó en un súper contra la "especulación inflacionaria"
Rechazan la suba constante de los precios.Con el objetivo de reclamar contra la especulación y las subas constantes de precios, militantes de la organización social Somos Barrio de Pie se manifestaron este viernes por la tarde frente al hipermercado COTO de Neuquén capital.
“Contra la especulación inflacionaria” fue la principal consigna de un centenar de manifestantes, quienes aseguran que las grandes cadenas de supermercados deberían sostener los precios ante el actual contexto económico nacional.
Somos Barrio de Pie se concentró en la calle Doctor Ramón a metros del hiper con interrupción total del tránsito en sentido Ruta 7. Apuntaron a los grandes empresarios "formadores de precios" y contra las "empresas monopólicas" que "fomentan" la inflación.
Otro de los puntos de la protesta fue la situación por la que atraviesan los comedores comunitarios, y aseguran “que tienen cada vez más vecinos que alimentar y menos alimentos".
Desde Somos Barrios de Pie indicaron que encuestaron a 2.381 familias en 15 provincias del país para analizar la situación alimentaria que se vive en los barrios populares.
Encuesta de hogares
El trabajo realizado por las organizaciones sociales estuvo a cargo de promotores de salud colectiva y recabó la información en diferentes comedores y merenderos. "En el 87,44% de los hogares hay preocupación porque los alimentos se acaben", dijeron desde Somos Barrios de Pie.
Por esta razón, indicaron que es indispensable que se prorrogue la Ley de Emergencia Alimentaria y se extienda la Prestación Alimentar a los niños de cualquier edad que perciben la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH).