Villa La Angostura

Un camión volcó y derramó combustible sobre la banquina de la ruta 231

Pese a los daños materiales y el riesgo que conlleva el fluido inflamable, no se registraron heridos.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 22:10

Un siniestro vial protagonizado por un camión, a la altura del kilómetro 24 de la ruta nacional 231, entre el Paso Cardenal Samoré y el límite con Chile; activó todas las alarmas. El vehículo pesado con patente chilena volcó sobre la banquina y derramó combustible sobre la calzada.

Personal de Vialidad Nacional y efectivos de Gendarmería de Villa La Angostura se trasladaron de emergencia hacia el lugar para poder contener la situación y evitar que el fluido inflamable del camión ocasionara algún daño mayor.

Gendarmería asistió al lugar del hecho. Fuente: (Vialidad Nacional)

No se registraron personas heridas por el incidente de tránsito. Los vehículos que transitaban en ese sector sobre la ruta en Villa La Angostura pudieron circular con asistencia del personal vial. 

En ese momento, se habían visto largas filas de vehículos que se dirigían hacia el Paso Fronterizo. A raíz del vuelco del camión, el tráfico se sobrecargó.

Derrame de combustibles. Fuente: (Vialidad Nacional) 

El jefe de la delegación de Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo, informó que el sábado pasado circularon por ese lugar un total de 2905 rodados.

Las autoridades nacionales analizan la posibilidad de extender el horario de apertura del paso fronterizo durante los fines de semanas largos.

Recomendaciones

Vialidad Nacional recomienda verificar el estado de las rutas, el cual se encuentra disponible en la web del organismo nacional; o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario, disponible de lunes a viernes entre las 9 y 18 horas, al 0800-222-6272/0800-333-0073.