Loncopué

Una violenta mañana en Loncopué terminó con una persona y un policía heridos

Una persona disparó el jefe del operativo en la pierna. El policía tomó su arma y respondió con dos disparos.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 21:10

Un inusual episodio de violencia sorprendió a los habitantes de Loncopué durante la madrugada del sábado. En pleno centro de la ciudad comenzaron a escucharse disparos, gritos y el sonido que ocasionaba el impacto de las piedras sobre el techo de una vivienda.

La intervención de la policía no logró apaciguar las agresiones y generó un efecto contrario. La escalada de violencia devino en un intercambio de disparos de arma de fuego entre un hombre y un efectivo que estaba a cargo del operativo. Ambos recibieron heridas y debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

Uno de los heridos fue operado en el Hospital de Zapala. Fuente: (Facebook)

El Comisario Mayor y director de Seguridad, Santos Morales, explicó a Minuto Neuquén que todo comenzó cuando recibieron una llamada de los vecinos a las 6:20 horas. Denunciaron que había un grupo de personas que arrojaban piedras y efectuaban disparos de arma de fuego sobre una vivienda.

Morales comentó que cuando llegó una patrulla al lugar, los manifestantes huyeron por un camino rural sobre el lado Norte de Loncopué, muy cercano a una nueva urbanización. El personal policial los siguió e intentó reducirlos, pero uno de ellos le disparó al oficial jefe con una pistola calibre 22. El impacto del proyectil dio sobre su pierna.

La Policía de Neuquén. Fuente: (Facebook)

Fue en ese momento cuando la autoridad a cargo del operativo desenfundó su arma y presionó dos veces el gatillo y ambos fueron lesionados. Morales agregó que el agresor fue internado en el hospital de Zapala y trasladado al quirófano por haber recibido un impacto de bala en la zona baja del abdomen y otro a la altura del hombro. Se desconoce cuál es su estado de salud.

En cuanto al oficial de la fuerza provincial, fue trasladado al Policlínico de la Ciudad de Neuquén. Su estado es estable y aguarda por la realización de nuevos estudios.

Investigan las causas 

La investigación está a cargo de la fiscal de caso Laura Pizzipaulo. Todavía no se han podido determinar los motivos que desencadenaron en la desenfrenada escalada de violencia. Morales explicó que evalúan los antecedentes de estas personas, que estarían enfrentadas con la familia que habitaba ese lugar. El oficial aseguró que los involucrados no eran oriundos de Loncopué.