NEUQUÉN

Alianza Jesús Escobar y Rioseco: “Somos la única oposición al modelo que ha empobrecido la provincia

Ambos dirigentes se volvieron a mostrar unidos en la ciudad de Cutral Co.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 23:10

Unidos por la necesidad de disputar las próximas elecciones, el candidato a gobernador, Ramón Rioseco y el referente de Libres del Sur, Jesús Escobar mantuvieron un encuentro en la ciudad de Cutral Co. 

Somos la única oposición al modelo que ha empobrecido a la provincia en los últimos 60 años”, sostuvieron Escobar y Rioseco. La reunión se realizó tras el apoyo que se estableció entre Libres del Sur al actual Parlamentario del Mercosur.

Libres del Sur y su apoyo a Rioseco. Fuente: (Facebook)

Jesús Escobar sostuvo que con  Ramón "hace mucho tiempo que venimos coincidiendo y trabajando en conjunto para construir una alternativa en la provincia del Neuquén”. 

En ese sentido, Ramón Rioseco aseguró: “Nosotros estamos convencidos de que la gente quiere otra cosa, y que el pueblo nos va a acompañar”. Ambas agrupaciones se habían aliado al frente electoral que había encabezado el exintendente de Neuquén, Martín Farizano desde el año 2007. 

Jesús Escobar y Ramon Rioseco juntos de cara a las elecciones. Fuente: (Facebook) 

Las elecciones vienen con un fuerte debate sobre la actividad hidrocarburífera en la provincia y desde Libres del Sur no son ajenos. En sus propuestas, plantean como ejes una nueva estructura productiva y la creación de un ministerio de Ambiente.

Por el lado del exintendente de Cutral Co, la plataforma política se basa en “más regalía petrolera y mayor coparticipación para que los municipios hagan obras"

"Vemos una pésima distribución de la riqueza porque tenemos una provincia rica llena de pobres. Y encima tenemos que escuchar al candidato oficialista decir que ellos son los únicos que siempre defendieron los intereses de los neuquinos", exclamó en una de sus recorridas por la provincia.