OBRAS

Añelo: anuncian obras de gas para el corazón de Vaca Muerta

Gutiérrez informó que gestionó ante Nación para concretar el tendido de las redes en la localidad de Vaca Muerta.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 22:29

Añelo es el epicentro del desarrollo del gas para el país pero hay familias, domicilios, comercios, que allí no tienen gas”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez, quien adelantó que gestionó ante Nación un acuerdo para obras en la localidad petrolera.

El jefe provincial informó que la inversión será de aproximadamente 10 millones de dólares, “una obra que vamos a estar firmando con la Secretaría de Energía”, dijo y agregó que es un aporte del gobierno nacional para la construcción de nuevas redes de gas “para que las familias, los comercios y las industrias de la ciudad de Añelo tengan ese servicio”.

Gobernador Omar Gutiérrez. Fuente: (Facebook)

El gobernador subrayó que la localidad de Añelo produce gas para el país y “va en busca de consolidar y lograr el autoabastecimiento energético para fin del año que viene, principios del año 2024”, pero reconoció que adonde se genera el gas para Argentina, las “familias, domicilios y comercios no tienen gas”.

Es necesario que la Secretaría de Energía apruebe y lleve adelante una obra fundamental.

Gutiérrez estimó que “en 10 o 15 días vamos a estar en Buenos Aires” para consensuar la inversión ante el Gobierno Nacional para concretar el tendido de las redes en la localidad de Vaca Muerta.

Larga fila de vehículos en la ruta de acceso a Añelo. Fuente: (Facebook)

El mandatario manifestó que habló con la secretaria de Energía, Flavia Royón y el ministro de Economía, Sergio Massa para que esta obra, “que es fundamental y decisiva, la vamos a estar conviniendo para que el gobierno nacional aporte estos 10 millones para llevarla adelante”.

 

Familias sin gas en Añelo

El pasado 27 de octubre, una larga fila de vehículos obstaculizó el ingreso y la salida de Añelo, a causa del alto valor de las boletas de energía eléctrica, que los vecinos deben pagar mes a mes por la falta de la red de gas en esa zona petrolera.

Uno de los residentes de la meseta, Luis Castillo cuestionó que haya “600 familias de Añelo sin gas, mientras que el presidente (Alberto Fernández) está por arrancar el gasoducto (Néstor Kirchner) para llevarlo a Buenos Aires. La verdad es una tomada de pelo para nuestro querido pueblo, lamentablemente siempre nos dejan de lado, tanto el gobierno provincial como el nacional”.