Neuquén

El formulario digital del INDEC permitirá rectificar datos de los censistas que no cobraron

Es para que las personas consignen la información correcta de sus CBU/CVU, ya que fue tomada con errores o no la cargaron en el SINREC.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 12:50

El último censo se realizó en mayo de este año. Sin embargo, hay censistas que todavía no han podido cobrar por los labores que realizaron. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que este mes estará disponible un formulario digital. De esta manera, las personas que trabajaron en el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 podrán iniciar el trámite administrativo, para efectivizar la transferencia de sus pagos. 

Este formato desarrollado exclusivamente por el INDEC es para recabar los datos válidos y completos de los 12.356 censistas que no pudieron recibir el pago, justamente "por haber informado sus datos bancarios con errores o por haber omitido respuestas en el sistema de registro del censo".

Las autoridades nacionales abonarán lo que resta del pago a los censistas. Fuente: (Facebook)

En la base de datos, los censistas tendrán que rectificar y completar su información personal para iniciar el trámite administrativo de la transferencia. Los involucrados recibirán un enlace de acceso en sus casillas de correo electrónico durante el mes de noviembre.

Las autoridades del organismo manifestaron que, al completarse el registro, podrán realizar el seguimiento del trámite hasta su cobro efectivo, que será a los siete días hábiles de registrar la información.

Se abrirá una instancia final del trámite administrativo para que cobren los censistas que faltan. Fuente: (Facebook)

El INDEC argumentó que los censistas que no percibieron su pago "informaron una clave bancaria uniforme (CBU) o clave virtual uniforme (CVU) inválida, o no la informaron y posteriormente la reingresaron con nuevos errores en un formulario que estuvo disponible hasta la semana pasada".

 

Los principales inconvenientes

En todo el territorio argentino, fueron más de 750 mil personas las que participaron del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. Ante los problemas reportados por la falta del pago, el INDEC dispondrá una instancia final del trámite administrativo. Anteriormente, se abrieron otras instancias para solventarlos y en la primera “se cursó el pago del 83,86 por ciento, el equivalente a 643.858 personas”; en la segunda recibieron el abono “12,83 por ciento, un total de 105.522 personas”; en la tercera se logró validar al 1,97 por ciento de la estructura censal y se completó el procedimiento de pago a 13.700 personas.

Los principales inconvenientes fueron que el CBU/CVU superaba o contenía menos de 22 caracteres y, en otros casos, no coincidía con el CUIT/CUIL informado en el formulario. También se presentaron situaciones en las que las personas ingresaron en reiteradas ocasiones y en cada una de ellas informaron un CBU/CVU diferente. Otro problema fue que los vecinos y las vecinas no figuraban en el Sistema de Registro (SINREC).