Neuquén

Formularon cargos contra el homicida de Juan Guillermo Sepúlveda

Se trata de Alfredo Martín López Boudet, de 45 años de edad, quien quedó detenido en prisión preventiva por 6 meses.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 21:25

El hombre acusado por el homicidio de Juan Guillermo Sepúlveda está detenido desde el pasado dos de noviembre, luego de un allanamiento en su vivienda. A partir de una solicitud de los representantes de la unidad fiscal de Homicidios, el empleado público, Alfredo Martín López Boudet, de 45 años de edad, pasará los próximos 6 meses en prisión preventiva.

La fiscal del caso Sepúlveda, María Eugenia Titanti,  formuló cargos por homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor. En la teoría presentada en la audiencia del jueves pasado, se precisó que el crimen ocurrió entre la noche del 18 de octubre y la madrugada del día siguiente, “cuando la víctima ingresó a una vivienda ubicada en zona de chacras en la localidad de Senillosa para robar un tanque de agua”.

La fiscal María Eugenia Titanti junto al asistente letrado Bruno Miciullo. Fuente: (Facebook)

De acuerdo al Ministerio Público Fiscal (MPF), el cuerpo de Sepúlveda fue hallado el 25 de octubre en la propiedad del imputado López Boudet, tras perseguirlo con un arma  calibre 22. “A unos 30 metros de la casa, A.M.L.B le efectuó al menos dos disparos que ingresaron, uno en el lateral izquierdo del abdomen y otro por la zona lumbar, de manera ascendente, dañando el corazón y el pulmón”, relató Titanti.

Durante la reconstrucción de los hechos, la fiscal detalló que “la víctima cayó al desagüe y perdió la vida casi de inmediato por el daño cardíaco”. El asistente letrado, Bruno Miciullo, acotó que el arma no fue encontrada hasta el momento, pero que la Fiscalía constató que el imputado tiene una a su nombre, con las características de la que fue utilizada. Además, dijo que en el lugar se encontró una mira telescópica y otros elementos relacionados.

Juan Guillermo Sepúlveda. Fuente: (Facebook)

La prisión preventiva por 6 meses para López Boudet surgió a partir de la existencia de los riesgos de entorpecer la investigación y de no someterse al proceso, destacaron del MPF, puesto que el detenido es empleado en el área de Seguridad del gobierno provincial. A su vez, Miciullo destacó principalmente tres situaciones: que la escena del hecho fue limpiada, que las vainas de las balas no fueron encontradas y que el arma utilizada desapareció.

 

Robos consecutivos

Según López Boudet, su domicilió principal se encuentra en la parte delantera de la chacra y detrás hay otra vivienda deshabitada. Relató que en esa casa robaron por tres noches seguidas, hasta que el del pasado 18 de octubre Sepúlveda quiso hurtar un tanque de agua, pero fue interceptado por él, al dispararle desde atrás mientras trataba de huir de la escena.

La fiscal, María Eugenia Titanti explicó que el acusado, ante la situación de robo, “tenía elementos legítimos y legales para realizar los reclamos correspondientes, por su empleo y conocimiento”. Detalló que el acusado había realizado denuncias previas y que podría haber encauzado sus pedidos en ese marco, pero por lo contrario, “la reacción fue absolutamente desmedida”. “En persecución, ejecutó dos disparos de arma de fuego. Incluso, en el segundo disparo, el forense indicó que la víctima estaba agachada o agazapada. Hay una actitud sumamente violenta e incorrecta”, se indicó.