POLICIALES

Recuperaron materiales de construcción que habían sido robados en Centenario

Se realizaron varios allanamientos y tres personas fueron demoradas.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 15:31

El viernes, personal de la Comisaría 5° de Centenario realizó una serie de allanamientos por materiales de construcción que habían sido robados en la toma El Malón. En el procedimiento, fueron demoradas tres personas.

El robo se produjo el 3 de noviembre y se tomó conocimiento del mismo a través del Destacamento Alborada. Al llegar al lugar, los efectivos tomaron contacto con dos personas que resultaron ser las víctimas. Además de los materiales, se habían llevado herramientas.

Materiales robados en la toma. Fuente: (Policía del Neuquén) 

Con la colaboración de vecinos, se llegó hasta un terreno cercano en donde encontraron algunos elementos. En ese momento, se hicieron presentes tres sujetos y uno de ellos, con actitud agresiva, alegó ser dueño de la parcela. El personal de la comisaría de Centenario procedió a demorarlo de forma preventiva y más tarde se confirmó que el terreno era fiscal, por lo que no tiene propietarios.

Tomó intervención la Fiscalía de Robos y Hurto, a cargo del Dr. Horacio Maitini, quien dispuso tareas de investigación y órdenes de allanamientos en terrenos ubicados en la Toma El Malón de Centenario.

Personal policial durante los allanamientos. Fuente: (Policía del Neuquén) 

Los uniformados, con colaboración del Departamento de Seguridad Metropolitana, lograron encontrar diversos elementos en dos de los terrenos allanados de la toma. Al mismo tiempo, la Dirección Catastro de la municipalidad puso a disposición dos camiones para trasladar diversos materiales de construcción, como ladrillos, mallas sima, puertas placas, viguetas y un vehículo relacionado a la presente investigación, entre tantos otros.

Durante los procedimientos, fueron demoradas tres personas y trasladadas a la unidad quinta, dos quedaron en libertad, pero como presuntos autores, mientras que el tercer sujeto quedó con libertad simple. El fiscal de la causa dispuso la restitución de los elementos a las personas damnificadas.