NEUQUÉN

Un conductor alcoholizado y sin licencia chocó contra un árbol

El test de alcoholemia dio 2,29 de alcohol en sangre. Ocurrió en un barrio de Centenario.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 19:03

La madrugada del sábado, en el barrio Sarmiento de Centenario, se vio convulsionada por el choque de una camioneta contra un árbol en Avenida Natalio Burd y México. El conductor, de unos 30 años, no poseía licencia de conducir y manejaba alcoholizado.

El siniestro ocurrió pasadas las 4:00 de la madrugada y el conductor que se trasladaba en una camioneta Fiat Fiorino, perdió el control y se fue directo hacia la vereda, luego impactó de lleno contra un árbol. El hombre pudo salir por sus propios medios y sufrió algunos cortes.

Test de alcoholemia. Fuente: (Facebook) 

El hecho tomó mayor relevancia cuando el personal de tránsito y efectivos policiales de la Comisaría Quinta arribaron al lugar. Enseguida, le realizaron el test de alcoholemia al conductor y como resultado arrojó 2,29 de alcohol en sangre.

Sin embargo, la sorpresa fue mayor al solicitarle los papeles correspondientes y constaron que el sujeto no poseía licencia de conducir. Por este motivo, le labraron las multas y solicitaron la presencia de familiares para que queden a cargo del sujeto.

Intervino personal de la Comisaria Nº5. Fuente: (Facebook) 

La camioneta quedó en el lugar, con importantes daños materiales, una postal que llamó la atención de los vecinos que se comunicaban con la comisaría, al pensar que se trataba de un incidente reciente. El vehículo fue retirado con una grúa del municipio, el sábado a la tarde.

Algunos sectores de la comunidad de Centenario, indicaron que la presencia de conductores ebrios es moneda corriente los fines de semana. Mediante controles en distintos puntos de la ciudad, muchos de los autos son retenidos.

 

17 conductores con alcoholemia positiva sobre las rutas

En lo que va del fin de semana, se registraron 17 conductores alcoholizados que circulaban sobre las rutas nacionales 22 y 151. Los operativos de control fueron realizados por los Cuerpos de Seguridad Vial de Cipolletti y Cinco Saltos en conjunto con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El mayor porcentaje de alcohol en sangre, se dio el sábado por la tarde, en el tercer puente. Un hombre de 28 años oriundo de Plottier, conducía un Chevrolet Vectra, con 1,65 g/l.