PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: la semana inicia con formación de tormentas y chaparrones

Descubrí qué se anuncia en las principales ciudades de la provincia este 7 de noviembre.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 04:20

El clima volverá a presentar una masa de aire calurosa e inestable sobre la región. La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anunció períodos con aumento de la nubosidad y formación de tormentas. Se esperan chaparrones aislados y las tormentas incrementarán su intensidad de moderada a fuerte, durante los días martes y miércoles.

En Neuquén capital, además del calor, el clima se tornará variable por la tarde y en la noche, con probabilidades de un temporal. Asimismo, pronosticaron la presencia de viento, proveniente del noroeste, a 30 kilómetros por hora. La temperatura máxima para este lunes será de 30 ºC, mientras que la mínima quedará en 23 ºC.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

Para San Martín de los Andes, el clima anticipa un cielo cubierto en la mayor parte del día. Las condiciones más favorables se registrarán por la tarde. El viento aumentará su intensidad y circulará a 20 kilómetros por hora. La máxima continuará en 20 ºC y la mínima en 10 ºC.

En Aluminé, la AIC informó que el cielo irá de cubierto a mayormente despejado en el día. Por la noche, se nublará por completo. En cuanto a la temperatura, no habrá mayores cambios, la máxima llegará a 23 ºC y la mínima a 10 ºC.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura mantendrán un aire cálido con 20 °C de máxima y la temperatura más baja llegará a 9 °C. Entretanto, la velocidad del viento, proveniente del oeste, no superará los 16 kilómetros por hora en el día.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co, el calor también estará presente. La temperatura máxima alcanzará los 31 °C y la mínima, los 26 °C. Las ráfagas de viento aumentarán hacia el atardecer y serán de 46 kilómetros por hora.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

Zapala amanecerá con aumento de nubosidad y se mantendrá así hasta la noche. En cuanto a las temperaturas, la máxima será de 29 ºC y la mínima de 22 º por la tarde. El viento tendrá periodos con un leve aumento en su intensidad, soplará a 32 kilómetros por hora.