NEUQUÉN

La guardia ambiental instaló un invernadero y una huerta en el Parque Central

Se puso en marcha para cultivar alimentos de temporada y brindar asesoramiento a la comunidad.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 02:10

A partir de ahora, el Parque Central de Neuquén capital cuenta con un invernadero y una huerta con producción de temporada. La instalación fue realizada por la Guardia Ambiental.

La particularidad de este nuevo espacio es que fue construido con material reciclable para garantizar un ambiente sustentable. Se encuentra ubicado en la sede de la Guardia Ambiental, detrás del gimnasio.

Producción de temporada. Fuente: (Facebook) 

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio estuvo presente en la inauguración y manifestó: “Estamos muy contentos de haber logrado tener este espacio en el centro de nuestra ciudad”.

Los integrantes de la guardia ambiental, brindarán charlas y asesoramiento sobre cómo replicar un espacio similar según el lugar que dispongan con materiales re utilizables.

Integrantes de la guardia ambiental. Fuente: (Facebook)

Este es el momento de aprovechar los beneficios de la tierra y de cuidarla, ya que estamos dentro de la temporada más óptima para llevar adelante una huerta. ¡No hay nada más lindo que cultivar y comer lo que ella nos regala!”, mencionó Baggio.

Quienes están a cargo de la huerta y el invernadero mencionaron: “Acá les demostramos que podemos hacer nuestros propios alimentos a través del reciclado de materiales. En estos momentos, tenemos: acelga, lechuga, zapallo, albahaca y pimientos”.

 

Neuquén sin colillas

La subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana recorrió los distintos colilleros ubicados en la ciudad para re acondicionarlos para que se continúe con el depósito de los restos de filtros de cigarrillos. El objetivo propuesto es que funcionen como contenedores seguros para evitar que los cigarrillos queden esparcidos por la calle, plazas y lleguen al río. Lo recolectado es enviado al Complejo Ambiental, para lograr el menor impacto ambiental.