EDUCACIÓN

Más de 2 mil nuevos estudiantes se inscribieron en la UNCo

Los nuevos alumnos se anotaron en diferentes carreras que ofrece la Universidad. La preinscripción se encuentra abierta desde el 1 de noviembre.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 23:20

A una semana de habilitado el primer periodo de preinscripción en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), 2361 nuevos estudiantes se anotaron en las diferentes carreras que ofrece la casa de altos estudios.

La oferta estudiantil de la UNCo está dividida en 17 unidades académicas, distribuidas en localidades de las provincias de Neuquén y Río Negro en las que el institución tiene sedes.

Algunas de las carreras elegidas por los estudiantes. Fuente: (Prensa UNCo).

Desde el martes 1 de noviembre se encuentra habilitado el primer período de preinscripción a las distintas carreras que ofrece la UNCo para todo el ciclo académico del 2023.

Para quienes estén interesados en anotarse y comenzar sus estudios en el año entrante, deben seguir una serie de pasos. En primer lugar es necesario generar un usuario en SIU Guaraní, plataforma online que utilizan las universidades y desde ahí completar los datos solicitados.

Universidad Nacional del Comahue. Fuente: (Javier Manzano).

Una vez allí, se deben seguir los pasos que se indican para poder inscribirse. La Universidad tiene a disposición distintas áreas de consulta y asesoramiento para quienes lo precisen.

En la actualidad, la UNCo cuenta con más de 36.000 estudiantes activos, distribuidos en las 80 carreras que ofrecen las unidades académicas de la Universidad en las dos provincias patagónicas.

Más de 2 mil estudiantes ya se anotaron para el ciclo 2023. Fuente: (Prensa UNCo).

En este enlace, se puede explorar la oferta académica de la UNCo https://www.uncoma.edu.ar/index.php/oferta-academica/ . Mientras que en este otro se puede obtener más información sobre la Universidad https://opendata.fi.uncoma.edu.ar/MapaWebUNCOma.html

 

Áreas en dónde realizar consultas de la Universidad

Las autoridades de la UNCo indicaron que ante cualquier duda, se puede consultar directamente en la Dirección de Orientación e Ingreso Estudiantil (DOIE) con información que se accede a través de este enlace https://academica.uncoma.edu.ar/index.php/estudiantes/