NEUQUÉN

Pasión por la solidaridad: la filial de Gimnasia colaboró con el merendero “La Rosenda”

Los hinchas del lobo platense realizaron una colecta para ayudar a familias de la Meseta.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 09:10

Un grupo de hinchas de Gimnasia, integrantes de la filial Patagonia Tripera, apostó por la solidaridad. Mediante una campaña, recaudaron alimentos para colaborar con el merendero “La Rosenda”, en la Meseta de Neuquén capital.

La iniciativa surgió el miércoles pasado, cuando uno de los encargados del merendero acudió a ellos ante la escasez de provisiones para darles comida a muchas familias de la zona. En los últimos meses, hubo un aumento de personas que recurren “La Rosenda” y, en la actualidad, se cocinan 60 platos de comida.

Las donaciones fueron entregadas el sábado. Fuente: (Facebook) 

Frente a este pedido, los integrantes de la filial de Gimnasia pusieron manos a la obra y de forma urgente hicieron el llamado a la comunidad tripera. A través de una publicación en sus redes sociales, solicitaron la donación de dinero para lograr llegar al objetivo prometido.

En diálogo con Minuto Neuquén, Eduardo Rossi, integrante de la filial, señaló que es una actividad que realizan de forma habitual. “Recibí un llamado de él y nos informaba que no tenían harina, arroz ni leche. Avisé al grupo y nos pusimos a juntar a pulmón. La gente empezó a colaborar y en dos días reunimos casi 60 mil pesos”, manifestó.

Los alimentos para el merendero/comedor. Fuente: (Facebook) 

Con lo recaudado, lograron comprar los insumos y, en la jornada de ayer, se trasladaron hacia el sitio para hacer la entrega. En el lugar, los recibió Nino, como siempre, y con un discurso emotivo agradeció el nuevo gesto de los hinchas de Gimnasia“Acá el único recurso que los pibitos tienen es el basural, eso nosotros lo vivimos. Nos hemos vestido y comido del basural”, relató la cruda realidad que se vive en la Meseta.

En su discurso, hizo mención al accionar de “los políticos” y aseguró: “Es feo que vengan y te llenen de palabras. Te apoyan dos meses y después se pierden tres años. O cuando me traen, es para dos o tres días. Y los otros 27 días, ¿qué hago?”

Rossi comentó que estas acciones también se han hecho en otros espacios y sectores de la ciudad. “Esto lo comenzamos durante la pandemia y les hemos llevado un presente a los médicos para reconocer el esfuerzo que estaban haciendo”, resaltó.

A su vez, indicó que a cada uno de los integrantes los une la pasión por el club, que tiene esa idiosincrasia de solidaridad y que se replica lo que se hace en La Plata.

Integrantes de la filial. Fuente: (Facebook) 

La filial se creó en 2009, pero durante unos años tuvo un impasse y a partir de 2018 se volvió a reactivar con una renovación de por medio. Esta abarca gran parte de la Patagonia, aunque el Alto Valle es la región con mayor actividad. En la actualidad, tienen contacto con 150 personas y la comisión directiva se encuentra conformada por 12.