NEUQUÉN

Vecinos de Centenario demolieron un edificio para construir una cancha y denunciaron abandono

Aseguraron que había peligro de derrumbe. Solicitaron al municipio recuperar los espacios públicos.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 07:10

El sábado por la mañana, vecinos del barrio Nueva España de Centenario tomaron la decisión de tirar abajo un viejo edificio que se encontraba en el lote 6 del sector. Denunciaron que el inmueble se encontraba abandonado y con peligro de derrumbe.

Los vecinos habían presentado una nota en la municipalidad para que se recuperara la plaza de barrio, se demoliera el edificio, se hiciera la limpieza del playón deportivo y se reacondicionara la cancha de fútbol. Sin embargo, indicaron que las autoridades municipales no respondieron.

El lugar donde buscan levantar una cancha. Fuente: (Centenario Digital)

La determinación de los vecinos fue derrumbar, por sus propios medios, con mazazos la edificación. Indicaron que se trataba de un foco infeccioso y peligroso, ya que estaba a punto de caerse tanto las paredes como el techo. Propusieron levantar una nueva cancha de fútbol en ese terreno.

En la nota, presentada el 1 de noviembre, también se solicitó nuevos juegos para los niños, cerco perimetral, luminarias, riego y parquizado. Además de bancos y cámaras de seguridad, alrededor de la plaza.

La construcción en barrio Nueva España. Fuente: (Centenario Digital) 

“Nos reunimos con la necesidad de recuperar los espacios públicos de esparcimiento y recreación de nuestros hijos”, sostuvieron los vecinos y vecinas. Y sentenciaron: “Esperamos que inmediatamente se comience con los trabajos por la necesidad imperiosa de tener espacios dignos”.

En los reclamos también habían adelantado que, de no tener presencia municipal antes del 5 de noviembre, iban a proceder a derrumbar el edificio. Ahora, continúan a la espera de respuestas de lo contrario anunciaron que seguirán con el recupero de los sectores mencionados.