CLIMA

Alerta por tormentas y ocasional caída de granizo

Al atardecer, llegará el viento y podría llover.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 16:20

El clima continúa inestable en la región y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que la posibilidad de tormentas eléctricas seguirá presente toda la semana. 

Según este pronóstico, en estos días predominará el aire húmedo en el norte de la Patagonia, con períodos inestables en toda la región y formación de tormentas eléctricas con probables lluvias y chaparrones, algunos localmente fuertes.

Puede caer granizo. Fuente: (Javier Manzano).

Lo más grave de estos fenómenos climáticos es que pueden llegar acompañados de ocasional caída de granizo y ráfagas de viento fuertes en las áreas donde se produzcan.

Para este martes, se confirma la posibilidad de tormentas dispersas con viento hacia el anochecer. El día más complicado será mañana, cuando se intensifiquen todas estas condiciones, especialmente, en los valles, precordillera, meseta del centro de Neuquén, sur rionegrino, áreas Petroleras, cuenca del río Colorado y costa rionegrina.

Recomiendan extremar cuidados en la calle. Fuente: (Javier Manzano).

Por este motivo, desde las distintas áreas de Defensa Civil, recomiendan a la comunidad extremar todas las precauciones.

 

Cómo sigue el pronóstico

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que para el resto de la semana se espera el ingreso de aire más frío desde el océano Pacífico. Habrá lluvias débiles en cordillera y descenso de la temperatura a partir del jueves 10.

Se mantendrán los días cálidos con menor temperatura a lo largo del fin de semana, con períodos inestables y probables lluvias con tormentas aisladas.