NEUQUÉN

Comisiones vecinales buscan crear un partido para dar pelea en el Concejo Deliberante

El sábado tendrán el primer encuentro para definir nombres y comenzar con la junta de avales.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 06:10

El panorama eleccionario se torna cada vez más amplio y surgen nuevas propuestas para la ciudad de Neuquén. Unas 48 comisiones vecinales proponen la creación de un partido vecinal para tener representación en el Concejo Deliberante.

A través de las redes oficializaron la iniciativa e invitaron a los vecinos y vecinas a formar parte de este nuevo espacio que busca resolver las problemáticas de las comisiones vecinales. El sábado 12 de noviembre se reunirán en la plaza Perón, a partir de las 18 horas, para definir el nombre del partido y comenzar a reunir los 900 avales que exige la justicia electoral.

Barrio Santa Genoveva. Fuente: (Facebook) 

Rubén Salari es presidente de la comisión vecinal de Santa Genoveva hace ocho años y en diálogo con Minuto Neuquén, expresó los motivos que impulsaron a ser una nueva opción para los neuquinos. “La idea es trabajar por los vecinos de la ciudad. Sabemos que no es fácil, pero esperamos tener un resultado positivo”, mencionó.

En cuanto a las problemáticas que afrontan las comisiones vecinales, Salari indicó que la inseguridad es la mayor preocupación que tienen en la actualidad. Sobre las distintas alternativas que se han motorizado para encontrar respuestas, aseguró: “Hemos trabajado con distintas herramientas y realizado charlas junto a las distintas autoridades. Sin embargo, no obtuvimos soluciones”.

Comisión Vecinal. Fuente: (Facebook)

“Hace falta un concejal que realmente se dedique a tratar todos los reclamos de los vecinos”, es una de las demandas que ponen sobre la mesa las comisiones. Y desde el barrio Genoveva, sostienen que buscan llegar al concejo sin depender de ningún partido político.

Si bien, entienden que es un gran desafío poder cumplir con los requisitos para participar en las elecciones municipales, demuestran confianza. “Creo que las 48 vecinales trabajamos por el mismo bien común. La idea me seduce mucho y hay varias vecinales que nos vienen apoyando”, esbozó Salari.

El barrio Santa Genoveva.Fuente: (Twitter)

Otros de los reclamos que se encuentran vigentes en el barrio Santo Genoveva, son la falta de limpieza de los terrenos baldíos, los continuos incidentes ocasionados por vehículos que circulan a alta velocidad y los “ríos subterráneos” que producen rajaduras y movimientos de cimientos en viviendas de calle Miguel Camino.