Neuquén

El profesor acusado del jardín 31 seguirá con prisión preventiva

Así lo dispuso la jueza a cargo del caso de abusos sexuales a niños en el establecimiento educativo. El defensor había solicitado la prisión domiciliaria.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 00:20

El acusado de abusar sexualmente de niños y niñas en el Jardín 31 en la capital neuquina continuará con prisión preventiva. La medida fue dispuesta por la jueza Carina Álvarez, durante la audiencia el pasado 6 de julio. 

El abogado que está a cargo de la defensa del profesor de música del Jardín 31, Gustavo Palmieri había pedido una morigeración de la medida cautelar para solicitar la prisión domiciliaria y la prohibición de tener contacto con las víctimas o familiares.

Carina Álvarez. Fuente: (Río Negro).

Álvarez argumentó que su resolución surge, ya que aún hay riesgos de entorpecimiento de la causa y posible fuga, manifestó que se utilizó en primera instancia para determinar la medida cautelar mientras continúa el proceso de investigación.  “Al no haber ninguna circunstancia que haya modificado la situación que existía al momento de resolver la medida cautelar el pasado 6 de julio, corresponde sostener la medida dictada en aquella ocasión”, señaló la jueza.

El imputado por el abuso del Jardín 31 continuará en prisión preventiva por dos meses más.

Docente acusado. Fuente: (Policía de Neuquén).

La solicitud de Palmieri se conoció a fines del mes de octubre, en ese momento, el fiscal en jefe, Maximiliano Breid Obeid fue consultado por Minuto Neuquén y manifestó desconocer el motivo del pedido por parte del defensor.

En esa instancia, los familiares de las víctimas habían adelantado que se opondrían y pedirían el rechazo de dicha acción. “Sería un horror si eso pasa, una locura”, afirmaron semanas atrás.

Manifestación de los familiares de las victimas. Fuente: (Javier Manzano - Minuto Neuquén).

“No sabemos en qué se basan para hacer este pedido o cuál sería la justificación”, habían señalado los familiares. En ese momento, las autoridades les confirmaron que la última palabra la tenía la jueza que, en este caso, rechazó lo solicitado por el defensor.

El caso

El pasado 6 de julio, el fiscal del caso, Manuel Islas formuló cargos al docente de música del Jardín 31 por 17 hechos de abusos en el establecimiento.

Los delitos por los cuales se lo juzga son por abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación y un hecho de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación.