Villa La Angostura

En “repudio a la violencia de ATE”, realizarán un abrazo simbólico en el Jardín 82

Luego de los incidentes ocasionados por supuestos miembros de ATE, lista Verde y Blanca, la comunidad educativa se congregará en la Plaza de los Pioneros “en defensa de la institución”.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 20:30

La comunidad del Jardín de Infantes 82 de Villa La Angostura convocó a un abrazo simbólico en defensa de la institución educativa, luego de los incidentes ocasionados por miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Lista Verde y Blanca cuando irrumpieron en el edificio escolar el pasado jueves.

La actividad está prevista para este miércoles, de 10 a 12 horas en la Plaza de los Pioneros informó la directora del jardín, Sandra Calarco, quien hizo extensiva la invitación a familias y niños “para hacer visible lo que nos pasó” con los dirigentes y afiliados de ATE, subrayó.

La Plaza de los Pioneros de Villa La Angostura. Fuente: (Facebook)

La directora comunicó que la convocatoria es por la “irrupción a una escuela infantil poniendo en riesgo las infancias. Es para proteger sus derechos”, puesto que asisten 122 niños y niñas, de entre 1 a 5 años. Y mencionó que presentó una denuncia por violencia de género en la oficina que funciona en la Comisaría 28 de Villa La Angostura, como consecuencia de las amenazas que sufrió junto a otras docentes del jardín.

Calarco dijo que siguen suspendidas las clases a raíz de las medidas de paro que sostienen los  auxiliares de servicio que responden a ATE y explicó que el jueves hicieron “un paro sorpresivo y ahora están con paro por tiempo indeterminado”. Además, acotó que desconoce el motivo del reclamo “porque no me notificaron nada”, pero supone sea por una supuesta persecución laboral.

Patio del Jardín de Infantes 82. Fuente: (Facebook)

La titular del jardín detalló que al recinto asisten seis auxiliares: cuatro de planta permanente y dos suplentes, y contó que el conflicto se originó por una auxiliar de servicio con la que “venimos teniendo dificultades” y profundizó: “Porque no hace su trabajo. Tiene tres sectores para limpiar: una sala y dos sectores más, pero en su horario no cumple con su trabajo”.

Venimos teniendo conversaciones, diálogos en la dirección, con la Secretaria, y no teníamos cambios, no teníamos respuestas.

 

El desempeño laboral fue constatado en acta

La directora del Jardín de Infantes 82, Sandra Calarco especificó que en las últimas semanas se realizaron dos actas, una relacionada con el tema de la limpieza y otra porque la empleada de planta permanente, no notificaba que tenía licencia para faltar. “Entonces como que pasaba por arriba de nosotros y no nos avisaba, para poder buscar algún reemplazo o ver qué estrategias utilizamos para que no se suspendan las clases, cosa que tampoco estaba pasando”, refirió.

En relación a las amenazas de ATE, Calarco remarcó que el dirigente de Villa La Angostura, Miguel Orellana en compañía de 12 ó 13 personas, “el día jueves pasado, 3 de noviembre, entre las 12.30 y las 13.30 horas irrumpieron en el jardín, por la puerta de la cocina” y denunció: “Esta persona Orellana me empieza a agredir, que me abstenga a las consecuencias, que me iba a llegar todo por mail, fue una situación violenta”. Previamente, le habían dejado una nota amenazante, en la cual le demandaban “que me rectifique de esas dos actas que tenía 72 horas”, puntualizó.