Neuquén

Familias estafadas por la cooperativa 14 de Octubre pidieron nuevamente la ayuda de la Defensoría

Las personas damnificadas solicitaron el apoyo del organismo defensor para conocer los avances de la propuesta que busca solucionar la situación.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 08:10

El defensor del pueblo, Ricardo Riva recibió este lunes a las familias estafadas por la Cooperativa 14 de Octubre. Las personas damnificadas solicitaron el acompañamiento del funcionario para conocer la situación de la iniciativa que busca llegar a una solución del conflicto.

La propuesta fue presentada el viernes 16 de septiembre por el concejal Claudio Domínguez, quien les aseguró que llevaría a cabo una presentación ante el cuerpo de concejales para dar respuesta a la situación de las familias.

Ricardo Riva junto a los damnificados. Fuente: (Noticias NQN).

La iniciativa del funcionario consistía en la desafectación de tierras fiscales, la urbanización y posterior entrega de lotes con servicios en el sector del Distrito 2, en la Ciudad de Neuquén.

Las familias afectadas aseguraron que hasta el momento no obtuvieron respuesta de la propuesta. Así, un grupo de representantes de las 73 familias estafadas por la Cooperativa 14 de Octubre, le entregaron una nota a Riva para que los acompañe en esta instancia.

Lotes en Neuquén. Fuente: (Twitter).

Además, los representantes le solicitaron al defensor del Pueblo que gestione un encuentro con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, el concejal Claudio Domínguez y el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata.

Las familias indicaron que el objetivo de la reunión es que la propuesta presentada se formalice y se pueda conocer de que manera se implementará dicha iniciativa que dará solución definitiva al conflicto con la Cooperativa.

Familias estafadas reunidas con legisladaores en el mes de septiembre. Fuente: (Twitter).

Por su parte, el Defensor del Pueblo adelantó que llevará adelante la convocatoria de las autoridades municipales para el día martes 15 de noviembre, a las 13 horas.

 

Las familias damnificadas se reunieron con legisladores

Las personas estafadas por la cooperativa 14 de Octubre mantuvieron reuniones con legisladores neuquinos durante el mes de septiembre para encontrar una solución a la situación en la que se encuentran.

En ese contexto, desde el Frente de Todos habían señalado su preocupación ante diferentes estafas. “Nos preocupa que el municipio no asegure la veracidad y solvencia de estas organizaciones teniendo en cuenta que las tierras son fiscales”, indicaron entonces.