Neuquén

Inesperado incendio consumió una hectárea del Paseo Costero

En la madrugada de este martes, los Bomberos y Defensa Civil, con la ayuda de vecinos, lograron apagar las llamas en una de las islas.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 11:59

Un inesperado incendio consumió una hectárea del Paseo Costero del Limay. En la madrugada de este martes, el personal de Bomberos, de la Policía de Neuquén y de Defensa Civil, con la ayuda de los vecinos, pudieron apagar las llamas que alcanzaron los pastizales secos y altos en el lugar.

El incendio, que se registró cerca de las 22:00 horas del pasado lunes, afectó un tramo inaccesible del paseo costero capitalino y dificultó las tareas para apagarlo; pero, finalmente, minutos después de la medianoche, controlaron y extinguieron  completamente el foco ígneo.

Los vecinos que paseaban por el Paseo Costero asistieron al personal de Bomberos. Fuente: (Facebook)

El arduo trabajo implicó que los bomberos tuvieran que cruzar las mangueras por el río Limay, con la cooperación de los neuquinos que transitaban por ese sector, para evitar que el incendio se propague.

Las autoridades de Defensa Civil le recordaron a la población que está prohibido prender fuego  en el Paseo Costero y aclararon que existen balnearios habilitados para tal fin.

Está prohibido hacer fuego en el Paseo Costero de la ciudad de Neuquén. Fuente: (Facebook)

Se desconoce si el incendio fue intencional o se descontroló porque se originó en una zona intransitable. Afortunadamente, en el lugar trabajaron dos dotaciones de Bomberos, quienes fueron asistidos por agentes de Defensa Civil cuyas tareas terminaron pasada la medianoche.