POLITICA

Peralta aseguró que el Gobierno hace un uso paupérrimo de las regalías

El diputado provincial del Frente de Todos, cuestionó al Poder Ejecutivo.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 19:35

El diputado provincial del Frente de eTodos (FdT), Darío "Pampa" Peralta, cuestionó el uso que hace el Gobierno de Neuquén de los ingresos por regalías hidrocarburíferas, especialmente este año, por el cual se han producido "recursos extraordinarios", en un 48 por ciento más de lo presupuestado.

Peralta detalló lo previsto por el Gobierno para el año en curso y el 2023 en concepto de regalías, y fue muy crítico respecto del uso que le da el Ejecutivo, y aseguró que la gestión de esos recursos es "paupérrima".

La actividad hidrocarburífera genera grandes ingresos. Fuente: (Facebook)
 

El diputado peronista fue tajante al hablar de la inversión de los recursos por la actividad hidrocarburífera y sentenció: "Quienes conducen el gobierno de la provincia deberían explicar a los neuquinos en qué se va ese dinero extra que ingresa porque no lo vemos invertido en Educación, ni en Salud, ni tampoco en mejorar la infraestructura vial y mucho menos en ampliar la matriz productiva de la provincia”.

"En lo que va del presupuesto de este año, sólo en regalías hidrocarburíferas, el Gobierno de la provincia ya recibió 104.325 millones de pesos mucho más de lo que habían presupuestado para todo el año que era un total de 100.803 millones de pesos”, dijo Peralta. Agregó "según nuestras proyecciones la recaudación en concepto de regalías para todo el año 2022 rondaría los 150.000 millones es decir un 48 % más de lo que se había presupuestado”.

Darío Pampa Peralta. Fuente: (Javier Manzano)

El diputado tuvo un guiño con el exsecretario de Energía Darío Martínez, al decir que la mayor recaudación en conceptos de lo ppp, "es por la gran gestión que realizó".

 

Proyecto Presupuesto 2023

El diputado Peralta dijo "el Proyecto de presupuesto para el año 2023 contempla regalías por un total de 288.089 millones de pesos, es decir un 185% más que las regalías que se habían presupuestado para el 2022, pero según estimaciones propias, la recaudación final de este recurso para el próximo año superaría los 350.000 millones".

Finalmente, resaltó que "esa proyección con grandes números se puede hacer por la gran gestión de Darío Martínez en Energía de Nación”.