JUDICIALES

Revocan prisión preventiva e imponen domiciliaria al acusado de asesinar a Juan Guillermo Sepúlveda

Así lo resolvió esta mañana un tribunal conformado por dos jueces y una jueza, quienes dispusieron controles policiales aleatorios y autorizaron la colocación de una tobillera electrónica.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 15:23

Dos jueces y una jueza decidieron revocar la prisión preventiva que se le había impuesto a Alfredo Martín López Boudet, por el homicidio de Juan Guillermo Sepúlveda, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 25 de octubre.

En su lugar, el Tribunal resolvió imponerle prisión domiciliaria con controles policiales aleatorios y autorizó la colocación de una tobillera electrónica. Además, los magistrados ordenaron la prohibición de contacto, por cualquier medio, con los testigos del caso.

Juan Guillermo Sepúlveda.

La decisión no fue bien recibida por el Ministerio Público Fiscal, que sostiene que persisten los riesgos procesales por los cuales fue fijada la prisión preventiva, a saber, entorpecimiento de la investigación y no sometimiento al proceso. Misma posición tuvo la querella que representa a los familiares de Sepúlveda.

Según la hipótesis presentada por la Fiscalía, el homicidio ocurrió entre la noche del 18 de octubre y la madrugada del día 19, luego de que Sepúlveda ingresara a la vivienda donde reside López Boudet, ubicada en la zona de chacras de Senillosa, con la intención de robar un tanque de agua. Fue en ese momento que el imputado, propietario del lugar, advirtió la situación, tomó un arma calibre 22 y comenzó a perseguir al hoy fallecido.

La fiscal Eugenia Titanti rechazó la decisión.

“A unos 30 metros de la casa, A.M.L.B. le efectuó al menos dos disparos que ingresaron, uno en el lateral izquierdo del abdomen y otro por la zona lumbar, de manera ascendente, dañando el corazón y el pulmón”, expuso la fiscal Eugenia Titanti en la audiencia de formulación de cargos. Asimismo, detalló que “la víctima cayó al desagüe y perdió la vida casi de inmediato por el daño cardíaco”.

Tras las investigaciones de rigor, la Fiscalía constató que el imputado tiene registrada a su nombre un arma con las mismas características que la utilizada, aunque esta no ha sido encontrada. Además, ordenó un allanamiento en el que se secuestraron una mira telescópica y otros elementos relacionados.