NEUQUÉN

Sin atención al público en los municipios de Neuquén por el Día del Empleado Municipal

Te contamos cuáles son los servicios que se verán afectados por el "feriado" de los municipales.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 02:10

Por el “Día del Empleado Municipal”, muchos municipios no brindarán atención al público durante este lunes mientras que otros, estarán sin actividad el martes. Esta decisión se da a través de las diversas ordenanzas municipales.

Uno de los municipios que informó su inactividad para este martes 8, es el de Neuquén capital. Se anunció un asueto administrativo para mañana que abarcará a todas sus dependencias. Esta definición se enmarca en la Ordenanza 7.694, Estatuto y Escalafón para el Personal Municipal.

El municipio de Neuquén sin atención. Fuente: (Facebook)

“Queda reconocido como día del Trabajador Municipal el día 8 de noviembre de cada año, a cuyo efecto se acordará asueto con goce de haberes a todo el personal, con excepción del indispensable para la atención de servicios de urgencia”, detalla el artículo 150 de la ordenanza.

El asueto administrativo no afectará la recolección de los residuos húmedos y secos. Además, permanecerán abiertos para la recepción de desechos voluminosos, electrónicos y los Centros de Transferencia. El servicio de transporte público funcionará con normalidad al igual que el estacionamiento medido.

En Zapala, esta mañana se redujo el horario. Fuente: (Facebook)

Los municipios de Zapala y Chos Malal también tendrán su feriado municipal en la jornada del martes. En el primer caso, la atención al público durante esta mañana se mantuvo hasta las 10:30 horas por la resolución 3140/2022.

En el caso de Chos Malal, los predios deportivos estarán cerrados tanto el lunes como el martes mientras que la recolección de basura se inició hoy a las 10:00 horas. El recorrido se realizó por los barrios Uriburu, Chacras Norte, Las Vertientes, Cordillera del Viento y 70 Viviendas. Mañana se mantendrá el riego de las calles, solo en las primeras horas del día.

En Cutral Co, la municipalidad informó que el asueto administrativo para el personal municipal, se aplicó este lunes. Sin embargo, remarcó que no tiene alcance a quienes cumplen guardias activas y/o pasivas en todas las otras dependencias, como así también los servicios esenciales.

El motivo de la conmemoración

Fue el 8 de noviembre de 1959, en el que se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias. Por ese motivo, se estableció conmemorar el Día del Trabajador Municipal en todo el país para que sea reconocida la labor que realizan día a día los trabajadores comunales al servicio de los vecinos.