San Martín de Los Andes

Tras el hallazgo de un cuerpo sin vida, cierran muelle del Lago Lácar

Criminalística y Prefectura Naval Argentina realizan las tareas de rigor. En otro hecho lamentable, hallaron sin vida a un joven que era buscado desde el pasado domingo, en cercanías a Rincón de Los Sauces.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 18:45

Los agentes de la Prefectura Naval Argentina localizaron restos humanos que flotaban en el Lago Lácar, pasado el mediodía de este martes. Los efectivos de Criminalística de la Policía del Neuquén cerraron el muelle y desde entonces llevan a cabo las labores de rigor para establecer las causas del hecho.

El cuerpo sin vida, que estaba a la altura de unos de los carteles del Parque Nacional Lanín a orilla del Lago Lácar, fue retirado por los responsables de Prefectura de la ciudad de San Martín de Los Andes.

El personal de Criminalística de la Policía del Neuquén en el Lago Lácar. Fuente: (Facebook)

Se relató en el reporte policial que unos vecinos divisaron el cadáver debido a la claridad del agua del Lago Lácar, en el momento en que estaban en el mirador, sobre la Ruta Nacional 40.

La Fiscalía de San Martín de Los Andes tomó intervención y realiza las tareas investigativas en torno al hallazgo de los restos mortales, a fin de determinar si la persona se ahogó o si hay algún tipo de violencia que pudo ocasionar el trágico desenlace.

Durante la búsqueda en un piletón del río Colorado. Fuente: (Facebook)

Aunque no hay mayor información de a quién pertenecen los restos hallados, se estimó que se trata de un hombre de alrededor 35 años de edad.

 

Era intensamente buscado por tres días

Encontraron sin vida al joven de 22 años que era buscado desde el domingo pasado, luego de que se sumergiera en el fondo de un piletón del río Colorado, a dos kilómetros de la ciudad de Rincón de Los Sauces.

La búsqueda de Pablo Agustín Andrada se intensificó el mismo domingo y terminó este martes, por la ayuda de una máquina vial que permitió "vaciar el piletón donde finalmente fue hallado el cuerpo", revelaron de la Policía. Un acompañante contó que Andrada “se metió a nadar y ya no salió”, además aportó datos que sirvieron para focalizar el rastrillaje. Se comunicó que el cuerpo médico forense realizará la autopsia correspondiente.